Sinner no da tregua

Madrid, 27 abr (EFE).- El primer favorito del Masters 1000 Madrid, Jannik Sinner, inició a toda velocidad su participación en la Caja Mágica con un contundente triunfo ante Lorenzo Sonego (6-0 y 6-3), en el duelo entre italianos de la segunda ronda.

El jugador de San Cándido, segundo del mundo, alargó la impecable racha ante sus paisanos. Trece triunfos con la obtenida frente a Sonego y ninguna derrota.

El tenista más en forma del circuito, que ha llegado a Madrid con veinticinco victorias y solo dos partidos perdidos, ante Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas, tardó una hora y diez minutos en sellar su pase a los dieciseisavos de final donde se encontrará con el ganador del choque entre el ruso Pavel Kotov y el australiano Jordan Thompson, trigésimo segundo favorito.

Sinner, en Madrid por tercera vez, con los octavos de final que obtuvo en el 2022 como techo, aspira a lograr en la Caja Mágica su cuatro título del curso, tras el Abierto de Australia, el Masters 1000 de Miami y el torneo de Rotterdam que elevan a trece los éxitos, aunque solo uno en tierra, en su hoja méritos de su carrera.

El número dos del mundo arrancó como un tiro y ganó ocho juegos seguidos ante su compatriota que no encontraba la manera de hacer frente al sólido tenis de Sinner. El primer duelo sobre polvo de ladrillo de ambos también acabó del lado del principal jugador italiano que ya había tumbado al turinés en Montpellier, Viena y el Abierto de Australia, en pista dura, y en Halle, sobre hierba.

Sonego se marcha del Masters 1000 de Madrid sin lograr romper el maleficio. En tres participaciones no ha sido capaz de ganar un solo partido.

(c) Agencia EFE