Sinner termina el trabajo ante Vavassori; Shapovalov arrolla a Tsitsipas

Miami (EE.UU.), 23 mar (EFE).- El italiano Jannik Sinner completó este sábado el trabajo comenzado el viernes, antes de la interrupción por lluvia, y ganó por 6-3 y 6-4 a su compatriota Andrea Vavassori en el Miami Open, en el que el canadiense Denis Shapovalov eliminó con autoridad al griego Stefanos Tsitsipas.

Sinner, número tres del mundo y campeón del Abierto de Australia este año, necesitó una hora y 17 minutos para ganar a Vavassori, aunque tuvo que saltar a la pista dos veces tras la fuerte lluvia caída el viernes en Miami, que apenas le permitió disputar pocos juegos en el primer set.

Semifinalista en Indian Wells, donde el español Carlos Alcaraz cortó su racha de 19 victorias consecutivas, Sinner se enfrentará en la tercera ronda al holandés Tallon Griekspoor, vigésimo quinto cabeza de serie.

El italiano ganó los tres precedentes con este rival, incluida la semifinal de este año en Rotterdam, camino del título.

Se le abre una parte de cuadro accesible a Sinner, que de avanzar contra Griekkspoor jugaría un octavo de final contra uno entre Martin Damm (n.204) y el australiano Christopher O'Connell (n.66).

En los hipotéticos cuartos de final ya no tiene la amenaza del ruso Andrey Rublev, número seis del mundo, ni de Stefanos Tsitsipas, que perdió por 6-2 y 6-4 contra el canadiense Denis Shapovalov.

Sí está en su lado el británico Andy Murray (n.60), que ganó una batalla de dos horas y quince minutos al argentino Tomás Etcheverry (n.30) por 7-6(0) y 6-4.

(c) Agencia EFE