Anuncios

Simeone: "Soy optimista"

Redacción deportes, 20 feb (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, rechazó este martes "individualizar la derrota" contra el Inter en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones "en un jugador o en una situación" y expresó que él es "optimista" en la eliminatoria, porque tienen la "opción de poder competir" en casa.

"Yo soy optimista y, más allá de la derrota, tenemos la opción de poder competir. Sabemos con lo que nos vamos a enfrentar, sabemos cómo juega y ahora esperamos que, cuando nos toque, lleguemos de la mejor manera y podamos competir como lo pide la competencia", expuso en la rueda de prensa posterior al encuentro en el estadio de San Siro.

Necesita "goles" el Atlético en el segundo duelo en el Metropolitano, en palabras de Simeone, que deberá remontar el 1-0 en contra que fue producto de un fallo en el medio del campo.

"No vamos a individualizar la derrota en un jugador o en una situación", apuntó el técnico, que explicó que el cambio de José María Giménez fue "porque estaba mal de la pierna" y el de Mario Hermoso porque "venía con la amarilla y estaba llegando siempre al límite de cualquier peligro de expulsión y por eso" hizo esas sustituciones en la línea defensiva.

"Siempre el fútbol tiene errores. Está claro que los goles siempre vienen derivados de algún error en algún lado. Es verdad que en el primer tiempo le dimos la oportunidad de poder aprovechar cosas que no hicieron, porque pudimos resolver bien defensivamente alguna pérdida innecesaria", repasó.

"Ellos lo hacen muy bien, recuperan, pueden jugar de contragolpe, posicionalmente, de segunda pelota... Creo que competimos muy bien. El primer tiempo lo empezamos con un buen juego, pero no tuvimos situaciones de gol importantes en el primer tiempo. En el segundo nos animamos un poco más y tuvimos alguna jugada más peligrosa. De Llorente, de Lino, la de Morata al final... Creo que competimos bien", insistió.

"Está el partido de vuelta, contra un rival que será muy difícil y esperemos dar un poco más de lo que pudimos dar hoy para competir bien cuando nos toque jugar en casa", prosiguió Simeone, que admitió que su equipo no tuvo tantas ocasiones "como en los últimos partidos", pero remarcó "a favor" que tuvieron "controlado mucho tiempo" el encuentro.

(c) Agencia EFE