Anuncios

Shohei Ohtani, el Babe Ruth del siglo XXI, llega a los Dodgers de Los Ángeles

Redacción Deportes, 10 dic (EFE).- De la misma manera en la que Babe Ruth marcó su etapa en el béisbol de las Grandes Ligas, el japonés Shohei Ohtani, nuevo fichaje de los Dodgers de Los Ángeles, ha colocado su sitial como el más grande de la actualidad en la mejor liga de béisbol del mundo.

"He decidido elegir a los Dodgers como mi próximo equipo", escribió en su perfil oficial de Instagram, la estrella más relevante e importante de las Grandes Ligas en estos momentos, al anunciar este sábado su fichaje por la franquicia angelina.

Tanto Ruth como Ohtani, más allá de la dualidad que han llevado al juego, al fungir como lanzador y bateador, se han destacado por la gran calidad con la que han ejercido ambas funciones en el mayor nivel del béisbol en el mundo.

Ningún otro jugador en la historia ha podido acercarse a los niveles mostrados por estos dos jugadores de época en la MLB.

Ohtani ha logrado que el béisbol gire en torno a él, como lo demostró en la agencia libre de este año, la cual se mantuvo prácticamente estática a espera de la decisión que tomaría respecto a su futuro en las Grandes Ligas.

Por su parte Ruth era el centro de atención en cada escenario en el que se presentaba, con un comportamiento en cierto punto arrogante, hacía que tanto compañeros como rivales supieran que era el mejor jugador sobre el terreno.

Ohtani, con un arraigo típico de la cultura japonesa, de carácter mesurado y de gran formación, cuenta con la admiración de fanáticos, compañeros y rivales en el juego.

Poder ofensivo

En cuanto a la ofensiva, desde los inicios propios del béisbol y hasta la actualidad, el jonrón es el batazo que más sensaciones produce en el juego y es la muestra más evidente del poder que posee un jugador con el madero y esto ha sido parte de las herramientas que Ruth puso de moda y que Ohtani ha mantenido.

El poder con el madero mostrado por Ruth se encontraba por encima de los estándares de su generación, acumulando 11 temporadas de 40 o más jonrones.

Ohtani por su parte, también ha puesto en el terreno su cuota de poder, fletando más de 40 tablazos en dos de sus seis temporadas en las Grandes Ligas, además de lograr 30 o más jonrones en una tercera, sumando en las últimas tres campañas 124 cuadrangulares.

Ruth fue una máquina de producir carreras, logrando una media de 143 remolcadas y 141 anotadas con sus batazos, a lo largo de una carrera de 22 campañas, gracias en gran parte a sus 13 temporadas de 100 o más empujadas y a sus 12 calendarios con 100 o más anotaciones.

En el caso de Ohtani sus promedios de 101 producidas y 99 anotadas lo colocan en esa élite, tomando en consideración la larga trayectoria del “Bambino”, quien estuvo mejor acompañado en su grupo ofensivo de lo que hasta el momento lo ha sido el jugador japonés, quien contabiliza 290 impulsadas en sus pasadas tres campañas.

Ambos Jugadores Más Valiosos, Ruth en 1923 y Ohtani en 2021 y 2023, mostraron en lo que fue y ha sido sus trayectorias, que el peso de su madero es responsable al momento de salir al terreno de juego y defender a sus equipos.

En cuanto al picheo, Ruth fue un sinónimo de dominio en las 10 campañas en las que se desempeñó como lanzador, registrando en su carrera una marca de 94-46 con 2.28 de efectividad en 163 partidos, 147 como abridor, además registró 107 juegos completos, 17 blanqueadas y cuatro juegos salvados.

Esta labor le otorga, al miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, una media de 21-10 con 2.28 de efectividad por temporada.

En la actualidad, en un béisbol de más control en cuanto al manejo de los lanzadores y su trabajo desde el montículo, con una liga enfocada más en lo ofensivo, Ohtani cuenta con un récord de 38-19, con 3.01 de efectividad en 86 aperturas, en parte de cinco campañas, con un juego completo y una blanqueada.

Aunque luchando con dos cirugías en su brazo de lanzar, Ohtani ha sido un lanzador que sobresale del resto de la liga, logrando un promedio de 15-8 y 3.01 de efectividad por contienda en MLB.

Ruth, un ganador

En su paso por la MLB, Ruth demostró ser un ganador y una pieza importante en la postemporada, etapa en la que bateó para .326, con 15 jonrones y 33 remolcadas, además de ostentar una marca 3-0, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 0.87, en tres aperturas.

De sus 10 participaciones en los 'playoffs', todas en la Serie Mundial, Ruth ganó siete títulos, tres con los Medias Rojas de Boston y cuatro con los Yanquis de Nueva York.

Ohtani aún no ha tenido la oportunidad de mostrarse en la postemporada, pero con un equipo como los Dodgers de Los Ángeles, las probabilidades de que pueda mostrarse y lograr dominar y convertirse en un ganador son altas.

La grandeza de Ruth en el béisbol es incuestionable y sólo un 'fenómeno' como Ohtani puede en la actualidad colocar su nombre al lado del símbolo de la MLB.

(c) Agencia EFE