Anuncios

Sheinbaum responde a propuesta de Gálvez de cerrar las refinerías

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Luego que la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez mencionó que va por cerrar las refinerías del país, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, dijo que, en realidad lo que buscan es privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), pero que ellos van a defender a la empresa estatal.

"Ya andan diciendo que van a cerrar refinerías, entonces vamos a cerrar todas las fábricas porque todas contaminan, no. El medioambiente, claro que debe haber menos emisiones, pero hay tecnología para eso".

Agregó: "Lo que ellos esconden (es que) quieren privatizar Pemex, es en realidad lo que siempre han querido. Nosotros no, nosotros defendemos a Pemex".

Sheinbaum aseguró que va a fortalecer a las empresas energéticas Comisión Federal de Electricidad (CFE) y PEMEX, "nada de privatizaciones".

Cabe mencionar que, este domingo, Xóchitl Gálvez anunció que de ganar las elecciones, en los primeros seis meses de su gobierno cerrará de forma definitiva las refinerías de Cadereyta y Tampico.