Anuncios

Sheinbaum dice que va por el renacimiento de México

COATZACOALCOS, Ver., marzo 17 (EL UNIVERSAL).- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum dijo que van por continuar por el renacimiento del país con el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y no regresar al pasado de corrupción ni de cerrar refinerías.

"¿Qué se quiere?, regresar al pasado de corrupción, privilegios, de cierre de refinerías, de privatización del sector energético en nuestro país o queremos continuar con el renacimiento de México".

Agregó: "El renacimiento de México también significa el fortalecimiento de Pemex y de Comisión Federal de Electricidad, también la inversión privada, nosotros nunca hemos estado en contra de la inversión privada, estamos en contra de la corrupción que es distinto", sostuvo.

En conferencia de prensa, la ex mandataria capitalina recordó que los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón hubo excedentes petroleros, sin embargo no se tradujeron en obras de infraestructura.

"¿De qué obra nos acordamos de Calderón? De la construcción de una barda, dónde quedó ese recurso, el monumento a la corrupción que quedó ahí lamentablemente en la Ciudad de México".

Por lo anterior, la candidata presidencial insistió en el fortalecimiento de Pemex, esto a un día que se conmemore un aniversario de la Expropiación Petrolera.

"Vamos a impulsar la petroquímica en nuestro país, es algo que inició el Presidente, pero hay que consolidar, en particular aquí en Coatzacoalcos y Minatitlán", añadió Sheinbaum.

En la conferencia de prensa estuvo Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz, quién inicia campaña a finales de este mes.