Anuncios

Sheinbaum se reúne con cúpula empresarial hidalguense

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- La precandidata a la presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó su primera visita al estado de Hidalgo para dialogar con la cúpula empresarial de todos los sectores y tocar temas como el aumento al salario.

En una reunión con empresarios, Sheinbaum Pardo compartió que seguirá con las políticas de la Cuarta Transformación, "de continuar con el incremento al salario mínimo en mutuo acuerdo con la iniciativa privada (IP), el cual debe ser uno de los principales objetivos de su gobierno".

----"Tenemos que garantizar que genere bienestar"

La candidata presidencial compartió algunas de sus experiencias donde se transformó la vida de los capitalinos a través de acciones en materia de seguridad, innovación, movilidad, tecnología, medio ambiente, educación y más.

"Necesitamos garantizar que esa inversión no se quede solo en los grandes números macroeconómicos, tenemos que garantizar que genere bienestar", expresó tras escuchar a los líderes empresariales en Hidalgo.

Agregó que "la gran oportunidad que tenemos ahora es que podamos acompañar la inversión privada, con la inversión pública, en infraestructura, en vivienda, en agua que nos permita construir desarrollo con bienestar", puntualizó.

Previo al cierre de las ocho semanas de precampaña, Claudia Sheinbaum señaló que lleva al menos 40 puntos de ventaja frente a su principal opositora, originaria de Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

El encuentro fue presidido por Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, y el empresario Juan Carlos Martínez Domínguez, y participaron integrantes de la Coparmex, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, de Empresarios de Ciudad Sahagún, de Cámara del Comercio, la Industria del Vestido y de los Alimentos, entre otros.

Entre los empresarios estuvieron Felipe Ahumada, del sector de la construcción; Eric Alencaster, del sector seguridad y medios de la comunicación; Rafael Zaga, del sector textil; Kenji Martínez, del sector telecomunicaciones; Hugo Vignola, del sector de alimentos; José Hendy, del sector salud y Ricardo Guinea, del sector financiero.