Anuncios

Sheinbaum pide a Milei respeto para AMLO, tras llamarlo ignorante

PUERTO ESCONDIDO, Oax., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo de Argentina, Javier Milei, quién lo llamo "ignorante".

"Pedimos que haya respeto para el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), pero lo que está de fondo son los proyectos por eso es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa, ellos consideran un proyecto y nosotros consideramos otro y tiene que haber respecto", comentó en conferencia de prensa.

Sheinbaum aclaró que sus comentarios son con respeto al pueblo de Argentina, quienes eligieron a Javier Milei, y que él representa al neoliberalismo económico extremo y no considera que la educación y salud sean un derecho.

"Son proyectos distintos, el pueblo de México decidió echar para atrás el neoliberalismo, y entrar a un nuevo proceso único en México que no está copiado en ningún otro lugar, nosotros reivindicamos el libre mercado, la inversión privada, el papel de los empresarios, estamos en contra de la corrupción, pero también pero también el papel del Estado en un estado de bienestar", dijo.

La exmandataria capitalina señaló que el modelo del humanismo mexicano ha dado resultados, particularmente en el tema económico, y aclaró que al Banco de México se le ha respetado su autonomía, con vinculación con la economía que hay en el país y con Estados Unidos defendiendo la soberanía del país.