Anuncios

Sheinbaum llama a la adopción de perros y gatos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- En su podcast semanal, la precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, invitó a sus escuchas a adoptar perros y gatos y cuidar a los animales de compañía.

En su cuenta de YouTube, Sheinbaum Pardo publicó un video donde tiene por invitados de honor a "Albóndiga", "Joaquín" y "Arrú", perritos que fueron rescatados de la calle y están en espera de que una familia los adopte.

Señaló que, lamentablemente, México es el país de América Latina que más abandona a los animales de compañía.

Lety Varela, activista AC hogar luwina, expuso que 70% de los perros en situación de calle vivieron en una familia.

También la acompañaron Karen Nava, directora de Comunicación y Rescates y Samia Klimos, directora de Fundación Toby, quienes invitaron a adoptar a sus animales de compañía y no fomentar la compra.

Las especialistas señalaron que se gasta lo mismo tanto para perros como los gatos, ya sea en veterinario, alimentación y otros cuidados.

"Recuerden también que tener siempre a un animal de compañía es una gran responsabilidad, y que si van a querer un animal de compañía es mejor adoptar", expresó Sheinbaum.

Sheinbaum destaca construcción de hospitales en su gobierno

Claudia Sheinbaum destacó que cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México se construyeron tres nuevos hospitales generales en la Ciudad de México.

Estos fueron: Topilejo, con capacidad para atender a 300 mil pacientes anuales; Cuajimalpa, que puede atender a 200 mil pacientes al año; y La Pastora, con capacidad para recibir anualmente a 150 mil pacientes.

"El acceso a la salud gratuita y de calidad es un derecho", escribió en su cuenta de X.