Anuncios

Sheinbaum comenta que guerra contra el narco regresará con Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- La candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, ve "muy probable" que guerra contra el narco regrese con Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición, ya que son conservadores.

"Sí, es posible, es muy probable, porque ellos son conservadores, aunque se quieran disfrazar de otra cosa porque se disfrazan, ahora están a favor de los programas sociales, no es un asunto personal pero los diputados del PAN votaron en contra, pero además hay audios, ahí está Fox que dice que los programas sociales son para flojos", dijo en conferencia de prensa.

Lo anterior al ser cuestionada sobre las propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de seguridad, y sí en caso de que gane la presidencia de la República volvería a implementar la estrategia de Felipe Calderón.

"Son dos proyectos contrapuestos, ellos proponen la guerra, cárceles. Nosotros que proponemos atención a las causas, y justicia, justicia en el más alto sentido de la palabra, justicia para las mujeres, y avanzar en la cero impunidad en estados como Guanajuato", destacó.

En ese sentido, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde hizo un balance de la estrategia de seguridad que implementó en la Ciudad de México, ya que destacó que 80% de los habitantes de Guanajuato dicen que viven en un lugar inseguro, y aseguró que se va a coordinar con el siguiente gobierno, que prevé que ganará Alma Alcaraz.

"Si cambiamos la ecuación cambiamos la forma de gobernar, cambiamos los partidos gobernantes", aseguró Claudia Sheinbaum.