Anuncios

Sheinbaum afirma que la Corte "defiende intereses"

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la modificación a la Ley de la Industria Eléctrica, que otorgaba ventaja a la CFE sobre empresas privadas, la virtual candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que no van a permitir que se vulnere la soberanía nacional y aseguró que no es correcta esa decisión pues se están protegiendo intereses.

"Eso que está pasando con la Suprema Corte de Justicia de la Nación de que no está para el bien de la nación, no está para el bien del pueblo, sino que están defendiendo intereses", comentó en un panel de medios en Zacatecas.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum reiteró la propuesta de que se modifique y se democratice el Poder Judicial para que los ministros y jueces sean electos por el pueblo de México.

"Lo que no vamos a permitir nunca es que se vulnere la soberanía nacional y que se utilice a los mexicanos y mexicanas como parte de un proceso de campaña denigrando a México".

Por otro lado, la virtual candidata adelantó que Morena impugnará la megamulta de 62 millones de pesos que confirmó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Ayer (miércoles) hablé con Mario en el tema de la resolución, él dijo que, me lo planteó, que todavía había la posibilidad de impugnar, entonces se está trabajando en eso”, aseguró.

Agregó: "Lo importante es que se sepa que es en contra del propio criterio que ellos mismos habían definido previamente. Ahora están actuando de manera distinta”.

En tanto, Adán Augusto López, coordinador político, dijo que la megamulta se puede impugnar por contradicción de criterios.

"Se tiene que ir a la ejecución de esa resolución y cuando se la ejecución entonces el partido puede presentar una impugnación por contradicción de criterios y ahí podría existir la vía para que prevalezca el criterio anterior, sobre todo porque ya hubo una resolución del Consejo General que ratificó el Tribunal y catalogó dentro de qué concepto caían esos gastos”, explicó Adán Augusto López.