Anuncios

Sheinbaum acusa a la oposición de también hacer un acuerdo político

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Al hacer referencia al acuerdo político que hizo la oposición en Coahuila para repartir espacios públicos, la precandidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, consideró que también hicieron un acuerdo para la Presidencia de la República, en caso de que lleguen a ganar, incluso acusó de simulación la definición de su candidata.

"Además ahí (en el acuerdo) decía que la Presidencia de la República le tocaba al PAN, o sea que hicieron una simulación de quién era la candidata, ya lo sabían desde antes. Y también firmaron que al PAN le tocaba el gobierno de la Ciudad de México".

Agregó: "Imagínense los acuerdos que hay para la Presidencia de la República si llegaran a ganar, ¿verdad que no? O sea, de nuevo, transformación o corrupción. Transformación".

Durante un mitin en Mineral de la Reforma, Hidalgo, Sheinbaum Pardo aseguró que "amor con amor se paga" y añadió que no habrá "divorcio" entre pueblo y gobierno pues va por la construcción del segundo piso de la autollamada cuarta transformación.

"Nosotros no robamos, no mentimos y nunca vamos a traicionar al pueblo de Hidalgo ni al pueblo de México", aseguró Sheinbaum.

Ante simpatizantes y militantes, la exmandataria capitalina consideró que la educación en México debe ser gratuita, por lo cual se comprometió a eliminar las colegiaturas en las universidades públicas y en los Tecnológicos del país.

"La educación no es una mercancía, es un derecho establecido en el tercero constitucional", indicó.