Quién era Shani Louk, la alemana israelí asesinada por Hamás
El gobierno de Israel confirmó este lunes 30 de octubre el asesinato de Shani Louk, una joven alemana israelí de 22 años que fue secuestrada por Hamás en el festival cerca de la frontera con la Franja de Gaza durante el ataque en el territorio israelí. Hace unos días, el diario alemán Bild había informado que ella seguía viva, pero estaba gravemente herida y en estado crítico, según le indicaron fuentes palestinas a su madre, Ricarda Louk.
Cuando los primeros ataques del grupo terrorista se desataron, se habían viralizado videos en los que se pudo identificar a Shani Louk al momento de ser secuestrada. En esas imágenes, se la podía ver inconsciente, semidesnuda y ensangrentada en la parte de atrás de una de las camionetas usadas por Hamas.
Shani Louk era una tatuadora e influencer que en sus redes sociales tenía más de 45 mil seguidores. A través de ellas, se dedicaba a mostrar sus viajes con sus amigas y con su novio, además de sus looks originales.
Ella tenía tanto la nacionalidad alemana como la israelí. La primera la obtuvo por el lado de su madre. Según indicó AFP, Rikarda nació en el país europeo, pero emigró a Israel hace unos 30 años cuando se convirtió al judaísmo. En tanto, el padre de la joven es israelí y vive allí actualmente de acuerdo a información de la Agencia Télam.
¿Qué pasó con Shani Louk?
El encargado de dar la noticia de la muerte de Shani Louk fue el presidente israelí, Isaac Herzog. Según informó el funcionario al diario Bild, se encontró su cráneo, por lo que se cree que fue decapitada después de haber sido secuestrada por los seguidores de Hamas. “Esto significa que estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza mientras la atacaban, torturaban y mataban. Es una gran tragedia y ofrezco mi más sentido pésame a la familia”, agregó.
El presidente israelí precisó que solo ahora fue posible identificar el cuerpo de Shani y añadió que está pendiente la identificación de otros 40 cadáveres, ya que las personas fueron abusadas, quemadas o desmembradas de la manera más espantosa.
Por su parte, la madre de Louk también hizo público el fallecimiento de su hija luego de recibir la confirmación por parte de ejército israelí. “Desafortunadamente, recibimos ayer la noticia de que mi hija ya no está con vida”, afirmó a la cadena alemana RTL. En este sentido, Ricarda Louk calificó como “terrible” la confirmación de la muerte de su hija, aunque valoró como positivo tener la certeza de lo que pasó. “Al menos, ella no sufrió”, resaltó Louk, según DPA.
Sin embargo, ella señaló que supone que su hija lleva muerta desde el 7 de octubre ―el mismo día que fue secuestrada― como consecuencia de un posible disparo en la cabeza durante el ataque. En tanto, la hermana de la fallecida aseguró que el cuerpo de la víctima aún no ha sido encontrado, aunque sí habría evidencia a través del ADN de un hueso del cráneo.