Serie A: sin Lautaro Martínez, Joaquín Correa lideró con un golazo y dos asistencias el 5-0 de Inter en su visita a Hellas Verona

Ante la salida del arquero, Joaquín Correa definió por encima y estableció el 1-0 para Inter ante Hellas Verona, el gol que abrió el camino de la goleada.
Ante la salida del arquero, Joaquín Correa definió por encima y estableció el 1-0 para Inter ante Hellas Verona, el gol que abrió el camino de la goleada. - Créditos: @ap

Inter se lamentaba en las horas previas al partido con Hellas Verona por la ausencia de Lautaro Martínez, pero esa visita este sábado, en el inicio de la fecha 13 de la Serie A, le trajo muy buenas noticias lideradas por otro argentino: Joaquín Correa. El tucumano hizo un gol y dio dos asistencias en el 5-0 que lo llevó al equipo milanés provisoriamente a la cima del torneo.

El conjunto neroazzurro marcó los cinco tantos en el primer tiempo. En rigor, los hizo en 33 minutos, lo que transcurrió desde el gol que abrió el marcador hasta el que cerró la goleada, aunque todavía faltaran jugarse 50 minutos. Levantó el pie del acelerador Inter y controló el partido ante un rival que sólo deseaba que el partido concluyera. Y Correa fue el que llevó la batuta para el show.

Joaquín Correa, la figura de Inter de Milán en la goleada como visitante a Hellas Verona por la Serie A.
Joaquín Correa, la figura de Inter de Milán en la goleada como visitante a Hellas Verona por la Serie A. - Créditos: @ap

A los 17 minutos, Joaquín definió con clase tras una gran jugada colectiva de Inter que nació en su propio campo y tuvo la participación del delantero sin y con pelota. Primero, al dejarla pasar cuando el neerlandés Stefan de Vrij aceleró por la derecha, inició una diagonal hacia el centro y lo buscó con un pase corto. Pero Correa, engañando a muchos, abrió sus piernas para que el balón siga su curso hasta Marcus Thuram y fue hacia el área a recibir el pase para definir por encima del arquero Lorenzo Montipo. Una joyita.

Una combinación rápida, con abrazos y sonrisas en el festejo, para abrir el marcador y enseñarle el camino de la victoria al equipo. Y una devolución de gentilezas que apenas se demoró cinco minutos, porque a los 22 invirtieron los roles en el 2-0. En otra salida desde el área propia, Correa bajó a recibir al centro del campo y con un pase largo dejó al francés mano a mano con el arquero, al que eludió antes de empujarla al fondo del arco. Otra vez, risas, abrazos y el reconocimiento al argentino por su habilitación majestuosa.

Thuram anotó también el tercero en una jugada y una definición casi calcada, en este caso con un pase de Alessandro Bastoni de campo a campo ante una defensa local muy adelantada. El cuarto lo convirtió De Vrij, que había comenzado el encuentro en el banco e ingresó a los 15 minutos por el lesionado Francesco Acerbi.

Y en el 5-0 volvió a aparecer Correa para otra asistencia, a los 40. El tucumano, de espaldas al arco, le cambió el rumbo a la pelota en el área para que le llegara a Yann Aurel Bisseck, que estaba mejor posicionado, pero el alemán quedó enredado con un marcador encima y se fue cayendo mientras giraba. Igual, desde el piso, sacó el derechazo para definir por encima del arquero.

Después, Correa completó todo el partido para un Inter que le dio descanso a algunos jugadores en la segunda etapa y selló su octavo triunfo del campeonato, donde sufrió apenas una derrota. El conjunto milanés acumula 28 puntos, dos más que Napoli, que inició la fecha como único líder y estará obligado a vencer el domingo a la Roma para recuperar la posición de privilegio en la liga italiana. Hoy, Inter es el nuevo puntero de la Serie A.

El resumen de Hellas Verona - Inter

Las posiciones