Sergio Berni agredido: duros cuestionamientos de Ricardo López Murphy y Patricia Bullrich al ministro de Seguridad

Así se llevaron a Sergio Berni luego de ser agredido
Así se llevaron a Sergio Berni luego de ser agredido - Créditos: @Fabián Marelli

Luego de la agresión al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por parte de compañeros del chofer de colectivo asesinado mientras trabajaba en La Matanza, dirigentes de la oposición salieron a criticar la política del Gobierno contra la inseguridad.

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Ricardo López Murphy fue especialmente duro: “Años justificando robos y homicidios. Años destruyendo trabajos y oportunidades. Estas son las consecuencias, Sergio Berni. Mi solidaridad con la familia y compañeros del colectivero asesinado, y con los 17 millones de bonaerenses que dependen de este gobierno de incapaces”, escribió en su cuenta de Twitter.

La titular del Pro, Patricia Bullrich, también expresó su malestar en las redes. “Matan a un colectivero a meses de jubilarse. ¿Cómo no indignarse?”, dijo, y apuntó: “Esto sucede cuando, en vez de luchar de frente contra el crimen, se participa de un gobierno que avala la delincuencia. No admito la violencia contra la autoridad, ni hoy ni cuando fuimos víctimas . La autoridad y el orden son necesarios y se construyen con el ejemplo, estando siempre del lado de la institucionalidad y no solo cuando conviene”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: “ Toda mi solidaridad con la familia del chofer asesinado en La Matanza y el agradecimiento a la Policía de la Ciudad por su trabajo, especialmente a los 8 policías heridos. Repudio las agresiones al ministro Berni, estamos en contra de toda violencia, nos merecemos vivir en paz”.

Curiosamente, el líder piquetero Eduardo Belliboni acusó a Berni de ir a reprimir a los choferes, aunque el ministro de Seguridad bonaerense llegó solo al lugar “Ante el crimen de un chofer Berni reprime a las víctimas movilizadas que reclaman protección y Justicia. Apoyemos a los #Colectiveros #FueraBerni #Berni Botón. Los chóferes expulsan a Berni del Piquete”, escribió en Twitter.

Mariana Zuvic, diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires de JxC, también se expresó sobre estos incidentes. “El propio ministro de seguridad resistiéndose a la propia policía! Generando más caos y violencia! Este inepto inhábil debe renunciar! Irresponsable!”, tuiteó.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, sumó: “Un Gobierno que rifa la confianza que le dieron los ciudadanos, que descuida el orden y desobedece la ley genera las escenas de anomia social que vemos hoy. Es muy dramático el final de ciclo del kirchnerismo”.

Diego Valenzuela, intendente de 3 de Febrero y referente bonaerense de la coalición opositora escribió en la misma red social una critíca hacia la gestión del gobernador Axel Kicillof y se solidarizó con Berni: “Condeno toda violencia como la que sufrió el ministro Sergio Berni, pero el gobierno de Axel Kicillof debe entender que no puede seguir igual, sin hacerse cargo de la inseguridad. Hace más de tres años vienen discutiendo con el gobierno nacional que es del mismo espacio político”.

El secretario de Asuntos Públicos de la ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, también opinó sobre el hecho en las redes. “[Sergio] Berni bajó de su helicóptero sin avisar”, denunció, y apuntó: “Una vez más, la Policía de la Ciudad tuvo que accionar ante un problema de la Nación y la PBA. Estamos totalmente en contra de toda violencia, los argentinos nos merecemos vivir en paz”.

Por último, Lalo Creus, candidato a intendente de La Matanza por Juntos por el Cambio, se refirió al asesinato del colectivero y la posterior aparición de Sergio Berni durante el corte en la Gral Paz. “Lo que pasó hoy con Sergio Berni es la punta del iceberg. La gente está harta. Ya en la elección de 2021 mostró su rechazo tanto al intendente como a la gestión provincial y, particularmente, a la de un ministro que bajó varias veces a hacer promesas utilizando el dolor con puestas en escena, gritándoles a los vecinos que estaban sumergidos en el dolor y con una actitud totalmente arrogante, mintiendo una y otra vez. Bueno, eso se terminó”, explicó.