Sergio Akieme se marcha al Stade de Reims francés

Almería, 1 feb (EFE).- El lateral izquierdo Sergio Akieme ha sido traspasado por el Almería al Stade de Reims francés, después de haber defendido al equipo andaluz desde la temporada 2020-21, en la que llegó procedente del Barcelona.

Aquella primera campaña lo hizo en calidad de cedido para, al término de la misma, ejecutar la opción de compra y firmar un contrato que concluía al término de la campaña 2024-25.

El club almeriense, que ha informado este jueves de la operación aunque no especifica cifras, deberá pagar al Barcelona una cantidad que estaría entre un diez y un veinte por ciento de la plusvalía de este traspaso.

El lateral madrileño ha jugado 125 partidos con el Almería entre LaLiga y Copa de Rey y ha logrado seis goles, números que le sitúa como uno de los jugadores con mejor rendimiento del equipos en estas últimas temporadas.

El club ha deseado al jugador "toda la suerte en su nueva andadura futbolística al mismo tiempo que quiere destacar públicamente la profesionalidad, entrega y compromiso que en todo momento ha tenido" en el Almería.

El futbolista, a través de redes sociales, por su parte, ha expuesto que "la vida son etapas y hoy toca cerrar una de las más bonitas" de su vida.

"En estos casi cuatro años hemos reído, llorado, disfrutado y sufrido pero siempre he sentido un vínculo especial con esta ciudad y esta gente de la que hoy me duele tanto despedirme", señala el jugador.

El futbolista da las gracias a la entidad por ofrecerle "la oportunidad de crecer como profesional en este proyecto" y a todos "los trabajadores que se esfuerzan cada día" para que los jugadores estén "en el mejor entorno posible".

"Gracias a la afición porque convivir con vosotros me ha hecho conocer amigos, vecinos… que aman un escudo y alientan a los suyos siempre que les hace falta. Almería, ha sido un placer y os llevaré en mi corazón", subraya Akieme.

(c) Agencia EFE