Anuncios

Estos serían sueldos millonarios de Hernández y Guardado en México

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- No hay ninguna duda: los dos mejores fichas de este Clausura 2024 son el de Andrés Guardado al León y el de Javier "Chicharito" Hernández a las Chivas, aunque este último no se ha hecho oficial por el momento.

Los regresos de dos leyendas del futbol mexicano, aunque quizás no lleguen en su mejor momento, despiertan la expectativa, interés y emoción de propios y ajenos.

La expectativa que se tiene de ellos es proporcional a los salarios que tendrían en la Liga MX. Después de ser estrellas en distintos equipos del viejo continente como Real Madrid, Manchester United, en el caso de "Chicharito", o en el PSV y Betis como en el caso del 'Principito', los contratos de estos jugadores no son precisamente baratos.

El máximo goleador de la Selección Mexicana, tenía un salario de 6 millones de dólares anuales jugando para el LA Galaxy de la MLS; sin embargo, para regresar a Guadalajara tuvo que reducir el mismo a 3 millones y medio de dólares, según TUDN.

Caso contrario es el de Andrés Guardado, quien habría ganado 1.8 millones de dólares en su tiempo como jugador del Real Betis y ahora como jugador esmeralda ganaría 2 millones de dólares anuales.

Ambos futbolistas no juegan en el futbol mexicano desde hace más de 10 años, seguramente no serán los mejores jugadores de sus respectivos equipos, pero cumplirán el rol de referentes y de jerarcas.