Anuncios

Sepultan a menor que murió al caer de techo de tren en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., enero 17 (EL UNIVERSAL).- El niño migrante de Angola, África, Artu Pedro "N", de ocho años de edad que murió al caer del techo de un vagón de ferrocarril en el que viajaba con su madre, rumbo a los Estados Unidos, será sepultado en el Fuerte, como ayuda humanitaria el ayuntamiento de ese municipio cubre todos los gastos funerarios.

La madrugada del martes pasado, se reportó a las líneas de emergencia que a la entrada de la estación ferroviaria Sufragio, de la sindicatura de San Blas, municipio del Fuerte se había registrado un accidente con un migrante que cayó desde el techo de un vagón a las vías.

En compañía de elementos de la policía municipal paramédicos que acudieron al lugar al revisar el cuerpo del menor, de origen africano, determinaron que este no presentaba signos vitales, por lo que se notificó a la Fiscalía General del Estado.

Gildardo Leyva Ortega, alcalde del Fuerte explicó que tiene conocimiento que el menor viajaba con su madre Teresa "N" y otras cuatro personas mas y por lo largo de la travesía en el techo del vagón de un tren, los venció el sueño y cansancio, por lo que al llegar a la estación de Sufragio, este cayó a las vías del tren y murió.

Comentó que el cuerpo del niño Artu Pedro "N" ya fue entregado y se envió al velatorio del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que después su madre le de sepultura en un cementerio de esta misma demarcación territorial.

El primer edil, indicó que en forma humanitaria, el ayuntamiento absorbe todos los gastos que se han generado para que la pequeña victima sea sepultado en un panteón del Fuerte y su madre y acompañantes continúen su viaje.