Anuncios

Sepultan a adolescente que murió atragantado en secundaria de VC

NEZAHUALCÓYOTL, Mex., febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Kevin, el menor de 13 años, quien murió al desvanecerse el viernes pasado en el interior de la secundaria a la que acudía en la colonia Arenal Tercera Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, fue sepultado la tarde de este lunes en el municipio de Chimalhuacán.

Según el reporte policial, los hechos ocurrieron la tarde del 2 de febrero en la Secundaria Técnica 69 César Uscanga. Los servicios de emergencia arribaron al plantel educativo donde Kevin se encontraba inconsciente en la enfermería.

Los paramédicos no pudieron brindarle los primeros auxilios porque el adolescente que cursaba el segundo grado ya no contaba con signos vitales. La causa de la muerte fue por atragantamiento.

Cortejo fúnebre hace parada en cancha de fútbol

Kevin era vecino de la colonia El Sol, del municipio de Nezahualcóyotl y antes de llevarlo al panteón Los Rosales de Chimalhuacán, el cortejo fúnebre hizo una parada en una cancha de fútbol rápido de Ciudad Neza.

Ahí sus amigos y compañeros de la escuela con los que jugaba le hicieron un homenaje. Colocaron su féretro frente a la portería y le mandaron pases para que metiera sus últimos goles. Con aplausos y lágrimas lo despidieron en el lugar donde solía pasar momentos de esparcimiento.

Después subieron el ataúd a la carroza y el cortejo fúnebre continuó su trayecto hasta el cementerio Los Rosales de Chimalhuacán. Con porras, aplausos y globos blancos le dieron el último adiós en el cementerio chimalhuaquense.

Los familiares de Kevin pidieron que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigue lo que ocurrió, pues se quejaron de que supuestamente las autoridades del plantel donde estudiaba no actuaron con rapidez para evitar su muerte.