Anuncios

SEP entierra 3 pruebas a estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se dejaron de aplicar tres evaluaciones para estudiantes de educación básica: Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes), Estudio Regional Comparativo y Explicativo, desde 2019, y Talis (Teaching and Learning International Survey), promovido por la OCDE y que estaba dirigido a directores y a maestros, cuya última aplicación se realizó en 2018.

Planea comenzó a aplicarse en 2015 y fue realizada por última vez en 2019. La evaluación la ejecutaba el extinto INEE, sustituido por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), a alumnos de sexto grado de primaria, tercero de secundaria y del último grado de educación media superior.

Esa evaluación, que se venía realizando cada tres años, tenía como propósito evaluar los aprendizajes clave de los campos de formación relacionados con Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas, consideradas herramientas esenciales para el desarrollo del aprendizaje de otras áreas del conocimiento.