"Tiene sentido llevar la Extreme H a países como Chile", dice director del Extreme E

Santiago de Chile, 24 nov (EFE).- El fundador y director ejecutivo del campeonato de automovilismo Extreme E, el español Alejandro Agag, dijo este viernes que desde su organización apuntan a llevar los próximos eventos con tecnología de hidrógeno (Extreme H) a los países que estén elaborando estrategias energéticas en torno a este elemento, en particular Chile, Namibia y Arabia Saudí.

"Lo que nos interesa en el H es ir a países que se estén centrando en estrategias de hidrógeno verde, y Chile es uno de ellos, al igual que Namibia y Arabia Saudí. Cobra sentido llevar estos campeonatos a dichos lugares, somos el campeonato que va a utilizar esa energía que puede ser el escaparate para ver cómo funciona y lo que puede hacer", dijo Agag en conferencia de prensa.

Para 2025, señaló Agag, la Extreme E pasará a convertirse en Extreme H, que es "solo cambiar una letra para cambiar millones de cosas más, la tecnología, el combustible y el papel del campeonato".

"Estamos haciendo historia, ha sido muy difícil construir un nuevo campeonato alrededor de tecnología de hidrógeno y lo estamos haciendo", agregó.

Los días 2 y 3 de diciembre el Desierto de Atacama se transformará en el escenario de las etapas 9 y 10 de la Extreme E, la competencia de vehículos eléctricos que pondrá fin a la tercera temporada en nuestro país con el Antofagasta Minerals Copper X Prix.

"Estamos encantados de volver a Chile, y con la Fórmula E nos gustaría mucho volver a Santiago", señaló Agag.

A principios de noviembre, un antiguo buque de carga y pasajeros que fue uno de los últimos en llevar el título de RMS (Royal Mail Ship), llegó al puerto de Mejillones en la zona norte de Chile con la infraestructura del campeonato, incluyendo vehículos todoterreno Odyssey 21 y elementos logísticos que harán posible el evento en uno de los lugares más áridos de planeta.

(c) Agencia EFE