Anuncios

Sentencian a integrante de Familia Michoacana a 555 años de prisión

TENANGO DEL VALLE, Méx., marzo 7 (EL UNIVERSAL).- Víctor "N", integrante de la Familia Michoacana, fue sentenciado a 555 años de prisión por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa en contra de 16 personas, luego de que durante un operativo que se realizaba en la comunidad de Coatepec Harinas, al sur de la entidad, en el que participaban elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), una emboscada resultara en el homicidio de tres personas y el intento de homicidio de otras 13 personas.

En Audiencia de Continuación de Juicio, un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Tenango del Valle también impuso una multa por un total de 2.8 millones de pesos y reparación del daño moral de 1.2 millones de pesos en total.

Lo anterior por los homicidios de Pedro "N", Germán "N" y Hugo "N" se determinó una penalidad de 165 años de prisión. En tanto, por Homicidio en grado de tentativa cometido en agravio de Mario "N", Aureliano "N", Francisco Javier "N", Alejandro "N", José Luis "N", Ángel "N", Miguel "N", Miguel Ángel "N", Eduardo "N", César "N", Daniel "N", Héctor "N" y Arturo "N", la penalidad es de 390 años de prisión.

Víctor "N" fue procesado por los delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja; homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja; homicidio en grado de tentativa con la modificativa de haberse cometido en contra de servidores públicos de las instituciones de seguridad pública, procuración o administración de justicia y homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre de 2021, cuando los elementos de investigación la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaban un operativo en el municipio de Coatepec Harinas, fueron emboscados por un grupo de aproximadamente 18 sujetos, pertenecientes a la Familia Michoacana, que se encontraban escondidos a un costado de una carretera.

Estos sujetos con armas largas dispararon hacia dos unidades en las que viajaban los elementos de la Fiscalía, privando de la vida a tres de ellos y lesionando a trece más. Las autoridades confirmaron tres muertos y 13 lesionados, entre ellos el Fiscal Regional.