Anuncios

Semana Santa 2024: ¿Qué días no se trabaja? Esto dice la LFT

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Las vacaciones de Semana Santa ya comenzaron desde este lunes 25 de marzo para varios estudiantes de las 32 entidades de la República Mexicana; sin embargo para los trabajadores mexicanos todavía no es el caso.

Aunque muchas personas utilizan estos días para irse de vacaciones con la familia, ya sea a la playa, bosque o a un balneario, algunos habitantes de México utilizan este descanso para conectar con la religión, y reflexionar el verdadero contenido del mensaje que es la redención y resurrección de Jesucristo.

Semana Santa comienza desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado de Gloria; concluyendo finalmente con el Domingo de Resurrección, en un total de siete días.

Desafortunadamente las vacaciones de Semana Santa no aparecen en los descansos obligatorios de la Ley Federal del Trabajo acordados para este 2024, por lo que el jueves y viernes santo, que este año caen en 28 y 29 de marzo, los trabajadores deberán presentarse a laborar como lo hacen habitualmente.

En algunas empresas estas fechas suelen proporcionarse de manera voluntaria a sus empleados, pero no existe una obligación legal para que se otorguen estos días, ni tampoco se puede exigir un pago adicional por trabajarlos.

¿Cuáles son los días festivos oficiales en México?

De acuerdo con lo señalado en la Ley Federal del Trabajo, estos son los días festivos oficiales:

Lunes 1 de enero: Año Nuevo

Lunes 5 de febrero: Aniversario de la Constitución

Lunes 18 de marzo: Natalicio de Benito Juárez

Miércoles 1 de mayo: Día del Trabajo

Domingo 2 de junio: Jornada Electoral

Lunes 16 de septiembre: Aniversario de la Independencia

Martes 1 de octubre: Transmisión del Poder Ejecutivo

Lunes 18 de noviembre: Revolución Mexicana

Miércoles 25 de diciembre: Navidad