Fin de semana extralargo: colapsaron las rutas hacia la Costa

Fin de semana extralargo: colapsaron las rutas hacia la Costa
Fin de semana extralargo: colapsaron las rutas hacia la Costa

Arrancó el fin de semana largo por Semana Santa y en las primeras horas de este jueves ya están muy cargados los accesos que van hacia la costa atlántica con miles de personas viajando para disfrutar de un extenso descanso. Desde las redes sociales, los usuarios de la autopista Buenos Aires - La Plata reportan extensas demoras cruzar por el peaje de Hudson, donde las autoridades contabilizaban, en promedio, 5040 autos por hora.

Las largas filas de vehículos ya se perciben desde el centro porteño, en el enlace de esa vía con la autopista 25 de mayo, donde los rodados circulan a paso de hombre.

El colapso en la autopista se hace evidente desde la altura del municipio de Avellaneda y hasta la rotonda Gutiérrez y, según el reporte de los usuarios de redes sociales, también hay congestión en la ruta 2, en el peaje Samborombón.

Raquel, que salió desde su casa en el barrio porteño de Almagro a las 9.30 de esta mañana, contó a LA NACION que según lo que le indica el mapa online, y de acuerdo a la demora que se registra en la autovía, llegará a su destino en Santa Clara del Mar pasadas las 16. “Voy de primera a segunda; de segunda a primera”, contó la mujer, incrédula por la cantidad de rodados que alrededor del mediodía circulaban despacio a la altura del country Haras del Sur.

Desde la Superintendencia de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense, informaron a LA NACION que se contabilizaban, en promedio, 5040 autos por hora en el peaje Hudson con congestión y circulación lenta.

Alrededor de las 8, se produjo un incidente vial a la altura del kilómetro 19,5 de la autopista Buenos Aires-La Plata, sentido a la costa, pero fue liberado.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que por el feriado de Semana Santa se imponía restricción en la circulación de camiones para facilitar el desplazamiento vehicular durante el recambio turístico.

El megaferiado de seis días llegará de la unión de varias fiestas: al día no laborable del Jueves Santo y el feriado nacional Viernes Santo, correspondientes a la celebración de Semana Santa, se suma un puente turístico el lunes 1 de abril y a la jornada de asueto inamovible por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas del martes 2 de abril.