Anuncios

Qué hacer este fin de semana en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Las vacaciones de Semana Santa comenzaron y en la Ciudad de México, estos son algunos de los planes que puedes realizar este fin de semana, sin necesidad de gastar tanto dinero.

Expo Esculturas Xochimilco 2024

En esta exposición, organizada por Somos Axolotl, podrás apreciar de cerca diversas esculturas del ajolote mexicano, hechas por artistas mexicanos y estadounidenses.

Este evento, que busca fomentar la preservación de este ejemplar, se llevará a cabo este sábado 23 de marzo, de las 12:00 a las 16:00 horas, en el canal de Cuemanco, ubicado en Periférico Sur Adolfo Ruiz Cortines, Xochimilco 16034.

Tiene un precio de 230 pesos para niños y 280 para adultos.

Parque Aztlán

En el Parque Aztlán, recientemente inaugurado y que sustituye a la antigua Feria de Chapultepec, puedes encontrar diversas atracciones como una rueda de la fortuna 360, montañas rusas, carritos chocones, entre otros.

La entrada es totalmente gratuita, sin embargo, los juegos sí tienen un costo y pueden ir desde los 40 hasta los 120 pesos, precio individual por atracción.

Tiene un horario de 10:00 a 23:00 horas y está ubicado en avenida de los Compositores sin número, Bosque de Chapultepec II, sección Miguel Hidalgo.

Parque Cuitláhuac

El Parque Ecológico Cuitláhuac es un gran plan para hacer este fin de semana, pues se trata del segundo parque más grande de la Ciudad de México, con 145 hectáreas y un concepto ecológico y ambiental.

En este lugar puedes realizar actividades como nadar en el parque acuático, o llevar a los niños a jugar en los juegos infantiles, además hay go-karts, un lago artificial y la pista de skateboard más grande de México.

El acceso a este lugar es totalmente gratuito y está abierto de 8:00 a 20:00 horas.

Gran Baile de Sonideros y Sonideras

Si eres de los que te gusta bailar y disfrutas sacar los pasos prohibidos, la segunda edición del Gran Baile de Sonideros y Sonideras, organizado por la Secretaría de Cultura, es para ti.

Tocarán grupos como Sonido la Changa, Ángel Campos, Sonorámico, Cubaney, Duende, Marisol Mendoza, entre otros.

La cita será este sábado 23 de marzo en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, de 12:00 a 13:00 horas.

La entrada será totalmente gratuita.

"Tótem" en el Bosque de Aragón

Tótem, película mexicana dirigida por Lila Avilés, será proyectada al aire libre en el Bosque de Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que es una excelente opción para aquellos fanáticos del cine, que lo quieren experimentar de una manera un poco distinta.

El filme se proyectará este sábado 23 de marzo, en punto de las 19:00 horas. La entrada será por la puerta 2 del Bosque de Aragón y será totalmente gratuita.

Aqua en Universum

Creado por la productora Wild Inmersion, Aqua es una función de realidad virtual que explora diversos ecosistemas acuáticos, a través de lentes de realidad aumentada, con lo que sentirás que convives con las especies marinas.

La función es proyectada en el museo Universum, del Museo de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y tiene un costo de 150 pesos, con lo que además tendrás acceso a otras 12 salas.

El museo tiene un horario de 10:00 a 17:00 horas y está ubicado en Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, Coyoacán, 04510.