Anuncios

En una semana los casos de dengue aumentaron un 60%; presentan el texto final de la ley ómnibus para buscar su aprobación y paso al Senado

Aedes, el mosquito portador del dengue
Aedes, el mosquito portador del dengue
  • Aumentaron 60,5% los casos de dengue en una semana en el país. Surge del Boletín de Vigilancia Epidemiológica, de acuerdo a datos aportados por las provincias: pasó de 10.056 a 16.141 infectados. La mayoría son casos autóctonos. Las autoridades piden reforzar las medidas de higiene ambiental y prevención de picaduras de mosquito.

  • El Gobierno declaró el 2024 como el año de “La defensa de la vida, la libertad y la propiedad”. A través del DNU publicado en el Boletín Oficial se estableció que toda la documentación de la administración pública nacional deberá llevar esa leyenda. Se trata de una práctica habitual en la que año a año cada gobierno le otorga un sello distintivo al calendario que se inicia.

  • El Gobierno presenta el texto final de la ley ómnibus. La Casa Rosada reconoció que habrá cambios en la propuesta original, que eliminaba los ajustes semestrales en las jubilaciones, pero no habrá marcha atrás en las retenciones de la soja y el aceite de soja, uno de los pedidos de las provincias productoras. El ejecutivo espera que se apruebe en Diputados esta semana y que el texto pase al Senado.

  • Se oficializó la prórroga de las sesiones extraordinarias. A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno extendió el periodo de debate del Congreso, que culminaba el 31 de enero, hasta el 15 de febrero. La decisión se da en medio de las negociaciones entre la Casa Rosada y la oposición para lograr la aprobación de la ley ómnibus.

  • La ola polar sigue golpeando a Estados Unidos. Las bajas temperaturas, tormentas de nieve y lluvias violentas sorprendieron al sur del país, que no está acostumbrado a este clima. Se vieron afectados los servicios de luz, gas y agua, y se bloquearon algunas autopistas. Ya son 67 los muertos por accidentes viales o hipotermia.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.