Anuncios

Selección Mexicana inaugurará la Copa del Mundo por sexta ocasión

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- El pasado domingo se anunció el calendario de partidos para la próxima Copa del Mundo, que se disputará en tres países por primera vez en la historia.

Estados Unidos, Canadá y México serán los encargados de recibir a la fiesta más grande del futbol en 2026.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA, por sus siglas en inglés) reveló cómo se distribuirán todos los encuentros, desde la inauguración, la fase de grupos y la final.

Nuestro país albergará el primer juego en el Estadio Azteca, que hará historia al cortar el listón de la justa mundialista por tercera ocasión en la historia tras 1970 y 1986.

Además, la Selección Mexicana también será histórica al convertirse en la primera que disputa la inauguración de un Mundial.

El Tricolor formó parte del primer compromiso en Uruguay 1930, Brasil 1950, Suecia 1958, México 1970, Sudáfrica 2010 y Estados Unidos/Canadá/México 2026.

Cabe resaltar que el combinado nacional estará buscando su primera victoria en una inauguración, ya que acumula dos empates (URSS y Sudáfrica) y tres derrotas (Francia, Brasil y Suecia).