La Albiceleste sub-23, orgullosa de ser entrenada por Mascherano

Ezeiza (Argentina), 12 ene (EFE).- La selección argentina sub-23, que continúa su preparación con vistas al Preolímpico de Venezuela, que concederá dos plazas para los Juegos de París 2024, mostró este viernes su orgullo por estar dirigida por un exfutbolista de la talla de Javier Mascherano.

Después de una sesión de trabajo en el Predio Lionel Messi, en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), a cuyos últimos 15 minutos pudo acceder la prensa, varios integrantes del equipo coincidieron en resaltar el privilegio que suponía ser entrenados por Mascherano que, amén de sus títulos a nivel de clubes, ganó la medalla de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

"Es un orgullo, fue un gran jugador y ahora un gran técnico, es una alegría enorme que sea nuestro entrenador", dijo el defensa Nicolás Valentini.

Su compañero en Boca Juniors, el portero Leandro Brey, explicó lo que el exjugador de FC Barcelona les pide en cada partido: "Que seamos protagonistas del partido, que tengamos la pelota, que seamos intensos. Son esas cosas las que nos harán dueños del partido".

La selección debutará el 21 de enero en el Preolímpico Sudamericano que se celebrará en Venezuela hasta el 11 de febrero.

"Representar a Argentina es lo máximo. Es una locura y después del Mundial (de Catar 2022) todo se hizo mucho más grande", declaró Valentini.

Brey añadió que vestir esta camiseta produce un orgullo que muy pocos pueden tener y por ello tratarán de disfrutarlo al máximo.

El arquero manifestó que una de las figuras del combinado nacional en la cita catarí, el guardameta Emiliano 'Dibu' Martínez, es un referente para todos los que juegan en su posición.

"Trato de ver su ubicación y la reacción que tiene en cada jugada y tratar de inculcarla en cada partido", dijo Brey.

Uno de los futbolistas que más miradas atrajo durante el entrenamiento fue Thiago Almada, ya que ahora disputará el Preolímpico tras haber conquistado la Copa del Mundo absoluta, lo que, según dijo, despertó alguna que otra pregunta de sus compañeros en la concentración.

Sobre qué supone para él la posibilidad de disputar con Argentina un Mundial y unos Juegos Olímpicos, el atacante del Atlanta United estadounidense declaró: "Creo que es el mismo compromiso, es la selección argentina y tenemos que hacerlo de la mejor manera".

Los tres coincidieron en que el Preolímpico será un torneo muy duro, pues cada país tiene sus armas y todos los partidos serán difíciles.

Argentina quedó emparejada en el grupo B junto con Paraguay, Perú, Chile y Uruguay.

(c) Agencia EFE