Anuncios

Así se pueden seguir los resultados en vivo de Primera División del fútbol argentino

Boca Juniors recibe a Belgrano en el cierre de la octava fecha de la Copa de la Liga 2024
Boca Juniors recibe a Belgrano en el cierre de la octava fecha de la Copa de la Liga 2024 - Créditos: @Fabián Marelli

La Copa de la Liga 2024 continúa este domingo con los últimos cuatro partidos de la octava fecha de las 14 que tiene la primera etapa: Defensa y Justica vs. Lanús, Godoy Cruz vs. Estudiantes de La Plata, Boca Juniors vs. Belgrano de Córdoba y Newell’s vs. San Lorenzo. Todos los duelos, como los del resto del campeonato, se pueden seguir minuto a minuto en Canchallena con información y estadísticas actualizadas al instante.

El sitio ofrece detalles de cada juego en la previa, durante su desarrollo y una vez finalizado con la señal de TV que lo transmite, probabilidad de victoria de cada equipo, formaciones, árbitro, estadio y más. Además, se pueden consultar las tablas de posiciones, anual y de promedios, que es la que define uno de los descensos a la Primera Nacional -el otro se determina por la anual-.

Todos los duelos de la jornada corresponden al grupo B. En el A el nuevo líder es, con 16 puntos, Independiente, que recuperó la cima gracias a su triunfo sobre Argentinos Juniors 2 a 1 y porque River igualó contra Talleres en Córdoba 2 a 2. Barracas Central es el único escolta con 15 unidades porque se impuso a Independiente Rivadavia mientras que Instituto sonrió ante Gimnasia en La Plata 3 a 1 y se acomodó en la parte alta.

Los cuatro partidos de la Copa de la Liga Profesional que se disputan este domingo
Los cuatro partidos de la Copa de la Liga Profesional que se disputan este domingo - Créditos: @Canchallena

La Copa de la Liga continuará el lunes con el inicio de la novena fecha, que se extenderá hasta el jueves pero tiene un partido, el de San Lorenzo vs. Godoy Cruz, que se postergó para el 20 de marzo.

Los 28 integrantes de Primera División fueron repartidos en dos zonas de 14 cada uno. En la A están Independiente Rivadavia de Mendoza, Independiente, Talleres de Córdoba, Gimnasia de La Plata, Barracas Central, Vélez, Instituto, Deportivo Riestra, Atlético Tucumán, Rosario Central, River, Argentinos Juniors, Banfield y Huracán mientras que en la B quedaron Estudiantes de La Plata, Belgrano, Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Racing, Unión, Platense, Boca, Tigre, Sarmiento, San Lorenzo, Lanús, Central Córdoba y Newell’s. Los grupos son idénticos a los de la Copa de la Liga 2023 que ganó Rosario Central, con la salvedad de que se reemplazó a los descendidos Arsenal y Colón por Deportivo Riestra e Independiente Rivadavia, los ascendidos desde la Primera Nacional.

Luego de 14 fechas los cuatro líderes de cada grupo accederán a los cuartos de final. El torneo se extiende, de no mediar inconvenientes o modificaciones, hasta principios de mayo, cuando se disputará la final que le otorgará al ganador un cupo para disputar el Trofeo de Campeones ante el vencedor de la Liga Profesional -se jugará a continuación- y a la Copa Libertadores 2025.