Anuncios

Secuestran a 13 personas, seis de ellas son menores

MONTERREY, NL., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Hombres armados levantaron a al menos 13 personas en el municipio de Salinas Victoria (localizado al norte de la zona metropolitana en el llamado Valle de las Salinas), de las cuales seis fueron rescatadas, informaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que habrían sido privados ilegalmente de la libertad las 13 personas pertenecientes a cuatro familias, incluyendo a seis menores de edad, en las comunidades de Los Villarreal y Los Morales en Salinas Victoria.

Esta región recientemente se ha visto afectada por actos delictivos de alto impacto por las disputas entre grupos de la delincuencia organizada y enfrentamientos de integrantes de dichas agrupaciones criminales con las policías estatales y fuerzas federales.

De acuerdo con diferentes versiones, presuntamente el miércoles por la noche, un grupo de hombres armados llegaron a buscar a un hombre en varios domicilios y al no encontrarlo optaron por llevarse a quienes estaban en dichas viviendas de Salinas Victoria. Hasta el momento, sólo seis personas han sido rescatadas con vida, pero se desconoce la situación y paradero del resto de los afectados.

Al requerir información a la Fiscalía General de Justicia del Estado sobre estos levantamientos masivos, fuentes de la institución autónoma señalaron que tratándose de privaciones que involucran a menores, existe una reserva para brindar información, a fin de proteger la integridad de las víctimas.

El sábado anterior, en Ciénega de Flores, municipio periférico de la misma región al norte de Monterrey, se registró un hecho similar que implicó la privación ilegal de la libertad de cinco integrantes de una familia.