Anuncios

Secretaría de Salud capitalina recibe ocho mastógrafos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal entregó a la Ciudad de México un plantel educativo de box en el barrio de Tepito y donó tomógrafos para los centros de salud de siete alcaldías.

Por la mañana, la Secretaría de Salud capitalina recibió ocho mastógrafos digitales de parte de la Administración de Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Estas unidades, cuya inversión fue de 38 millones 697 mil pesos, permitirán realizar de manera gratuita más de 40 mil estudios en los centros de salud de la Ciudad.

Al recibir los nuevos equipos, el jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que con estos mastógrafos se prevé duplicar la cantidad de estudios que se realizan en la capital, de 50 mil tamizajes que se hicieron en 2023 a alrededor de 100 mil para finales de 2024.

"Nos van a ayudar mucho, son mastógrafos que tienen un valor de más de 38 millones de pesos, casi 39 millones de pesos, y nos van a permitir duplicar, por lo menos, el número de exámenes de cáncer de mama en la Ciudad de México. Si el año pasado se hicieron aproximadamente 50 mil exámenes de cáncer de mama, con estos mastógrafos podemos superar los 100 mil exámenes para el año 2024", dijo.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la capital, explicó que estas unidades permitirán realizar más de 40 mil estudios de tamizaje, en centros de salud ubicados en varias alcaldías.