Anuncios

Señalan que "marcha por nuestra democracia" es un acto disfrazado

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, arremetió contra la "Marcha por nuestra democracia", convocada por organizaciones de la sociedad civil, cuyo orador será el expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

En conferencia de prensa, acusó que la marcha está convocada el 18 de febrero, en pleno proceso de intercampaña, cuando está prohibido hacer proselitismo.

"Está disfrazada. Es la sociedad civil la que va a marchar. Pero no van a marchar para protestar por el acuerdo de Coahuila, van a ser un acto político disfrazado de sociedad civil", apuntó.

"Y miren quien va a ser el orador principal: el que se desgarraba las vestiduras por la defensa de la ley y las instituciones democráticas; el que nos quería sancionar, incluso a mí como dirigente de partido, por haber asistido a un evento. Lorenzo Córdova, que todos sabemos que ya es un representante del PAN", señaló.

El líder morenista advirtió que este acto puede violar la ley electoral porque no se pueden tener actividades políticas.