Scola: Venir a Vitoria es como volver a casa

Vitoria, 3 nov (EFE).- El exjugador del Baskonia Luis Scola, que este viernes recibió un emotivo homenaje en el Buesa Arena, en el que se colgó la camiseta que vistió durante siete temporadas, confesó que llegar a Vitoria “es como volver a casa” y explicó que sintió mucha nostalgia cuando entró en la ciudad.

“Estoy muy contento y muy agradecido al club”, señaló ante los medios de comunicación. “Esto es la confirmación de que quedó una huella y eso tiene un valor muy importante para mí”, expresó el exbaskonista.

“Significa mucho para mí, pasaron muchos grandes jugadores, vine sin saber qué iba a pasar y hoy vuelvo de esta manera, así que pasaron cosas buenas”, concluyó el “jugador más importante en la historia del club”, a juicio de Josean Querejeta. “Es importante que el club se siga acordando y que quiera que sea parte”, añadió.

Preguntado por Dusko Ivanovic, que se estrenó precisamente en su cuarta etapa ante la atenta mirada del propio Luis Scola, aseguró que “tiene la forma de no poner excusas, de no vender humo y trabajar”. Además cuestionado por un momento con Baskonia respondió que fue el mismo momento que estaba viviendo con el homenaje que le rindió el baskonismo.

Se atrevió a elegir un quinteto de su época con él en la pintura y no dudó en elegir a Pablo Prigioni y Chapu Nocioni en primer lugar y añadió a Tiago Splitter y Arvydas Macijauskas.

“En algún momento pudo haber estado cerca pero no pasó”, desveló, pero matizó que es “irrelevante”. “Podía haber sido mejor, pero también peor”, agregó.

Luis Scola lleva las riendas del Varese en Italia y los medios insinuaron la posibilidad de que pueda a llegar a dirigir al Baskonia desde los despachos. “Quién sabe si alguna día puede llegar a pasar pero tienen al mejor presidente de Europa y es irremplazable”, manifestó sobre la figura del presidente del Baskonia, Josean Querejeta.

“Ahora que estoy en sus zapatos, en la gestión, veo lo milagroso que fue y es lo que todos soñamos ser como gestor”, finalizó.

Posteriormente, Luis Scola se llevó la ovación del Buesa Arena, que acogió en lo más alto la camiseta baskonsita con el dorsal 4 en la espalda.

(c) Agencia EFE