Anuncios

Santiago Simón sufrió una fractura y River sumó otro problema en la pretemporada

Santiago Simón estará al menos un mes fuera de las canchas por una fractura
Santiago Simón estará al menos un mes fuera de las canchas por una fractura - Créditos: @Instagram

River acumuló otro problema en medio de la pretemporada. El jugador Santiago Simón sufrió una luxofractura en el primer metacarpiano de la mano derecha, deberá llevar yeso durante al menos un mes, y sólo podrá realizar la parte física de los entrenamientos durante su recuperación. Según informó el club, los estudios del mediocampista -que en los últimos partidos actuó como lateral derecho- arrojaron que sufrió una luxofractura en el metacarpiano por un golpe que sufrió frente a Rayados de Monterrey, en el estadio Cotton Bowl de Dallas.

Simón, que salió en el entretiempo del encuentro de pretemporada que terminó 1-1 con goles de Rodrigo Aguirre para los mexicanos y de Andrés Herrera sobre el cierre del partido, se perderá el inicio de la Copa de la Liga, en la que River debutará el domingo 28 frente a Argentinos Juniors en el Monumental.

Además, se prevé que el jugador del seleccionado argentino Sub-23, que se quedó fuera de la convocatoria al Preolímpico de Venezuela, estará de baja al menos hasta la sexta fecha. En esa jornada, River visitará a Lanús. Se verá si está en condiciones de reaparecer en el Superclásico frente a Boca, que en principio se jugaría el 25 de febrero próximo.

Santiago Simón, ausente por varias semanas, en un sector clave del armado de River
Santiago Simón, ausente por varias semanas, en un sector clave del armado de River - Créditos: @Instagram

En el mismo encuentro en Dallas, el arquero Franco Armani también debió salir por una molestia en una rodilla y lo reemplazó Ezequiel Centurión. Sin embargo, Simón se llevó la peor parte porque lo que parecía un traumatismo se convirtió en una fractura. El volante, reconvertido a lateral, fue reemplazado por Herrera, que luego marcó el empate. En este contexto, a River sólo le quedarían Andrés Herrera y Milton Casco como variables para ese sector del armado.

El presidente Jorge Brito y otros directivos, como Matías Patanián y Enzo Francescoli, habían adelantado que River no iba a buscar otro lateral derecho en el mercado de pases. Sin embargo, frente a esta situación, habrá que esperar para ver si Demichelis se arregla con los nombres que tiene, o solicitará un reemplazo de cara a una temporada en la que el Millonario afrontará varios torneos.

Simón debió salir durante el entretiempo del partido frente a Monterrey
Simón debió salir durante el entretiempo del partido frente a Monterrey - Créditos: @Instagram

No tiene fortuna River en la preparación que está realizando en los Estados Unidos, porque hace pocos días se confirmó que Gonzalo Pity Martínez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una dolencia que ya sufrió previamente, y que lo dejará fuera de las canchas entre seis y ocho meses.

Vale recordar que, además, el entrenador Martín Demichelis tampoco contará en las próximas semanas y en el comienzo de la Copa de la Liga con Pablo Solari y el Diablito Claudio Echeverri, ambos convocados por el DT Javier Mascherano para el Preolímpico, que comenzará para Argentina en la noche del domingo.

La lesión de Simón, otra preocupación para Martín Demichelis
La lesión de Simón, otra preocupación para Martín Demichelis - Créditos: @Luciano Bisbal

En este contexto, Armani realizó este jueves trabajos diferenciados junto a Milton Casco en el estadio de FC Dallas, tanto para regular cargas por las exigencias de la pretemporada como para ir determinando si el arquero puede ser parte del partido del sábado frente a Pachuca.

Para ese encuentro amistoso, que marcará el cierre de la pretemporada del Millonario en los Estados Unidos, ya que el plantel estará regresando el domingo a la Argentina, también estarán disponibles el colombiano Miguel Borja y el defensor Ramiro Funes Mori, que hoy recibieron sus respectivas altas médicas.El último día de trabajo intenso del plantel de Martín Demichelis será entonces mañana en el mismo escenario de hoy, cuando el grupo realice tareas en doble turno, en el gimnasio por la mañana y en el campo de juego por la tarde.