Anuncios

Santiago Giménez le dio las ganas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- El atacante neerlandés Javairo Dilrosun reconoció que no le costó trabajo aceptar la oferta que el América le presentó y, a pesar de que abandonaría su país para jugar al otro lado del mundo, no dudó en querer formar parte de un "gran equipo".

Además, el joven (25 años) extremo contó con el apoyo y motivación de un referente del futbol mexicano, para que se completara su traspaso del Feyenoord a las Águilas.

Santiago Giménez, con quien el "tulipán" jugó en el conjunto de Rotterdam durante un año y medio, fue pieza clave para que Javairo tomara la decisión final, y así continuara su trayectoria en la Liga MX.

"Hablé con él antes de venir y sólo cosas positivas me dijo acerca del equipo y de México. Me dijo que, cuando necesitara algo, yo le podía escribir. Todavía seguimos en contacto", reveló el refuerzo europeo azulcrema, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

El nacido en Países Bajos y el delantero de la Selección Mexicana llegaron en la misma temporada (2022-23) como fichajes del Feyenoord, durante el mercado veraniego, y -en menos de un año- lograron levantar el título de la Eredivisie.

A pesar de haber sido presentado hace unos días con el América, Dilrosun ya está "disfrutando" su estancia en nuestro país, pero es consciente de que necesita enfocarse en su rendimiento físico, por las condiciones de la Ciudad de México.

"He estado una semana aquí y ha estado bien. Me gusta mucho [México], el clima es muy bueno, soleado, mejor que Holanda. La altitud es difícil. Hoy [ayer] tuve mi primer entrenamiento con el equipo y fue difícil adaptarme, pero necesito adaptarme a esto y lo haré", señaló -con una sonrisa- el neerlandés, quien también ya se encuentra trabajando en aprender español.