Santi cierra el año sin anotar

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- El año futbolístico para el ariete mexicano del Feyenoord, Santiago Giménez, terminó con el triunfo de su equipo 2-1 ante el Utrecht en el que no pudo anotar y ligó su tercer partido consecutivo sin concretar.

El duelo correspondiente a la Copa de Países Bajos dio el pase a la siguiente ronda para el Feyenoord, en un juego en el que ambos conjuntos salieron por el resultado que les permitiera avanzar en la Copa.

De un sólo tiempo. Pero fue el cuadro de Rotterdam el que abrió el marcador gracias a Calvin Stengs que, a los siete minutos de juego, abrió el marcador.

El arranque avasallador de Feyenoord dio resultados 21 minutos más tarde, cuando Igor Paixao marcó el segundo tanto para los dirigidos por Arne Slot.

Las cosas parecían que terminaban ahí, pero Taylor Booth descontó al 41 para el Utrecht y ahí sí terminó todo, a pesar de que en la segunda parte el campeón de la Eredivisie tuvo que emplearse a fondo atrás para mantener la ventaja.

Santiago Giménez jugó 60 minutos, no consiguió marcar y el récord de goles en un año calendario se queda en 31 dianas.

EL DATO

En enero. Feyenoord volverá a jugar hasta el 14 de enero cuando, en un partido por la Eredivisie, se enfrente al NEC en el Feijenoord Stadion.