Anuncios

San Francisco y Ravens, los favoritos para ganar el Super Bowl LVIII

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Clasificar a la postemporada como los primeros sembrados en las Conferencias Nacional y Americana ha colocado a los 49ers de San Francisco y los Ravens de Baltimore, respectivamente, como los máximos favoritos para coronarse en el Super Bowl LVIII, según diversas casas de apuesta en Estados Unidos y México.

Tener la ventaja de ser locales en todos los encuentros que disputen durante estos Playoffs y haber librado -sin jugar- la ronda de comodines, son factores que han influido en el sitio de privilegio que les otorgan los apostadores.

Los Niners son quienes encabezan las preferencias. El equipo entrenado por el coach Kyle Shanahan, que ha disputado la final de la NFC en tres de las más recientes cuatro temporadas, tiene un momio de +175; es decir, por cada 100 dólares o pesos que se apuesten a que se coronan por sexta ocasión en la NFL, se recuperará la inversión y se ganarán otros 175 de la moneda utilizada, en caso de que levanten el trofeo Vince Lombardi.

Los Ravens se ubican en la segunda posición. El equipo que tiene al principal candidato para ganar el trofeo al Jugador Más Valioso de la temporada (el quarterback Lamar Jackson) tiene una línea de +270, bastante lejana a la del tercer sitio en las preferencias.

Los Bills de Buffalo son los que siguen, pero con momio de +445, más del doble que el de San Francisco y con una gran diferencia con relación al de Baltimore.

En cuanto a los menos favorecidos, los Texans de Houston (adversarios de los Ravens el sábado, en la ronda divisional) han sido colocados con una línea de +3300, casi 20 veces más que la de los 49ers.

Es por eso que, San Francisco y Baltimore son vistos por los apostadores como quienes jugarán el Super Bowl LVIII, el 11 de febrero.

Dato

29 años han pasado desde la más reciente ocasión que los 49ers ganaron el Super Bowl.

2 títulos de la NFL han conseguido los Ravens, en las temporadas 2000 y 2012.