Anuncios

San Francisco 49ers, el equipo más ganador en playoffs de NFL

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Derrotar hoy a los Chiefs de Kansas City permitiría a los 49ers de San Francisco alcanzar su sexto título en la era del Super Bowl, con lo que igualarían a los Steelers de Pittsburgh y los Patriots de Nueva Inglaterra como las franquicias más ganadoras, pero también les daría la oportunidad de despegarse como el equipo con mayor número de victorias en juegos de postemporada, en la historia de la NFL.

Los californianos llegan al Super Bowl LVIII con 38 victorias dentro de los Playoffs, una más que los Pats y los Packers de Green Bay; le sacan un par de ventaja a los Steelers y los Cowboys de Dallas.

El triunfo también les permitiría tener el mejor porcentaje de triunfos, que en este momento es de Nueva Inglaterra.

El exequipo de Tom Brady ha jugado 59 duelos en postemporada, con marca de 37-22, para un porcentaje de .627. San Francisco disputará su cotejo número 62 en Playoffs. De los 61 anteriores, ganó 38 y cayó en 23. Si triunfa, colocará su porcentaje en .629.

Los 49ers son el cuarto equipo con más encuentros en la historia de la postemporada, por detrás de los Cowboys (67), los Steelers (64) y los Packers (63). No obstante, su porcentaje y número de victorias logradas es mayor.

El equipo californiano ha clasificado a Playoffs en 28 ocasiones, la primera en la campaña 1970.