En San Cristóbal de las Casas y Zinacantán aún hay apagones
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles continuó la suspensión del servicio de energía eléctrica, pero en la zona rural y urbana de los municipios de San Cristóbal de las Casas y Zinacantán, que afectó a miles de usuarios en hogares, restaurantes, supermercados y otros.
En la zona rural, las comunidades La Raza, Las Palmas, Huitepec, Revolución Mexicana, Kaqueta, El Ocotal, Apas, Ajtetic Alto, Shulvo, El Piga, Patosil, barrio Fátima, Alcanfores, San Antonio y otros de San Cristóbal de las Casas y Zinacantán.
La suspensión del servicio ocurrió desde las 10:00 horas, pero tenía previsto que el servicio se reanudará a las 16:00 horas en ambos municipios.
El martes por la noche, miles de usuarios de Tuxtla Gutiérrez se quedaron sin servicio de energía eléctrica, en la zona poniente norte, lo que afectó a supermercados, restaurantes, plazas comerciales, hogares, entre otros.
En el caso de los municipios de San Cristóbal de las Casas y Zinacantán, la paraestatal anunció con anticipación la suspensión del servicio de energía eléctrica, como parte de los trabajos de mantenimiento en la red, para "brindarte un mejor servicio".