Samuel García y Ken Salazar reafirman trabajo en conjunto de NL y EU

MONTERREY, NL., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Por medio de un comunicado, el gobierno de Nuevo León ha informado acerca del encuentro entre el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en el cual confirmaron el trabajo en conjunto que sostienen ambas entidades, en diferentes materias.

El mismo documento informa que tras una reunión privada, en la que también estuvo Roger C. Rigaud, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey y representantes del cuerpo consular en la Ciudad, el mandatario estatal y el representante diplomático de EU asistieron a una rueda de prensa, donde destacaron la labor que desempeñan en la entidad y en la frontera de ambos lados para el desarrollo regional en este punto geográfico de América del Norte.

Igualmente, los representantes señalaron el tema de Inversión Extranjera Directa en Nuevo León, poniendo como ejemplo la instalación de la "gigafactory" de Tesla en Santa Catarina. Juntos también expusieron temas como el de la migración y los esfuerzos que se efectúan en los países de origen de los desplazados, con el fin de mantener en alineación los intereses de ambas naciones.

"La verdad es que la relación de Nuevo León con Estados Unidos cada vez es más fuerte más potente" y "Voy a destacar tres temas de vanguardia y de mucha importancia: Lo que se ha hecho alrededor del Puerto Colombia, estas nueve millas que estuvieron muchas décadas sin desarrollo, hoy, representan un fuerte potencial una conexión directa con Estados Unidos vía Laredo", fueron dos citas expresadas por García Sepúlveda ante representantes de medios de comunicación.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que el punto mencionado hace referencia a los trabajos que se han desarrollado en el cruce fronterizo, con el fin de buscar que el Puerto Colombia sea la aduana más moderna, tecnologizada, rápida y segura para exportar productos a Estados Unidos y llegar hasta Canadá.

Por su parte, Ken Salazar mencionó en su intervención: "Muchas cosas muy buenas están pasando aquí en Nuevo León".

"Recuerdo hace dos años, hablando con el Gobernador, uno de los planes que tenían en Nuevo León en Colombia, lo de las carreteras de y hacia Monterrey y de Colombia a los Estados Unidos; lo del agua, como El Cuchillo; lo de las posibilidades de electromovilidad, que acaba el Gobernador de anunciar que ya van a dar los permisos de Tesla...", fue una otro de los diálogos enunciados por el embajador, de manera anecdótica.

Por último, el canciller concluyó mencionando que el observa en Nuevo León liderazgo en materia de integración de América del Norte, lo que ha consolidado al continente como una familia que estará unida de cara al futuro y que verá el fruto de todos los proyectos que se están desarrollando en la entidad.