Samuel Eto'o le comprará casa al excapitán de Camerún, indigente desde hace años

Samuel Etoo y Norbert Owona se reencuentran en un hospital de Duala. | Foto: Facebook
Samuel Etoo y Norbert Owona se reencuentran en un hospital de Duala. | Foto: Facebook

Un antiguo capitán de la selección de fútbol de Camerún vive sin techo desde hace dos años: Norbert Owona. El excentrocampista de 67 años también ha pasado hambre, además de sufrir una hernia inguinal. Un transcurso terrible para un héroe del deporte de Camerún aunque, por suerte, no el final.

Samuel Eto’o, el mejor futbolista camerunés de todos los tiempos, visitó al antiguo capitán de los ‘leones indomables’ y le dio mil dólares para tener liquidez durante las próximos semanas. Aunque lo más importante de todo es lo que le prometió: una nueva casa.

Así lo aseguró Norbert Owona, que calificó a Eto’o como un “hombre muy noble, muy gentil”. En un reportaje de la BBC, el exjugador se mostró muy agradecido hacia el actual delantero del Qatar Sports Club.

La historia de Norbert Owona es desgarradora. Tras una vida representando a su país, fue condenado a mendigar las calles tras la muerte de su mujer y dos hijos. Y el exfutbolista intentó evitarlo, escribiendo cartas al gobierno explicando la situación en la que se encontraba. Pero sus intentos no sirvieron para nada.


Por suerte, un documental detallando su situación salió al aire este mes y una ONG del país intervino para que pudiese ser operado de su hernia. Además, Eto’o aprovechó un viaje a Camerún para parar en la ciudad de Duala y conocer a Owona.

Por desgracia, el caso de Owona no es aislado y hay otros futbolistas internacionales atravesando momentos muy difíciles. Y el propio excapitán de Camerún asegura que si estuviese vivo Amadou Ahidjo (presidente desde 1960 a 1982), “yo no estaría sufriendo así”.

También te puede interesar:

OFICIAL: Así quedaron los grupos de la Champions League 2018-2019

Los mejores memes del sorteo de la Champions

Condenados por estafar en una carrera de palomas montando las aves en un tren