Anuncios

Sam Kerr lidera a las anfitrionas 'Matildas'

Sam Kerr, delantera del Chelsea inglés, capitaneará a Australia en el Mundial femenino en el que el cuadro oceánico ejercerá de anfitrión junto a Nueva Zelanda, según la lista de 23 convocadas por el técnico Tony Gustavsson, anunciadas este lunes.

Kerr, de 29 años, disputará su cuarto Mundial y encabeza la nómina junto a la defensa Steph Catley, del Arsenal, que ejercerá como vicecapitana en su tercera aparición en la ciuta universal.

No obstante, otras dos jugadoras, la guardameta Lydia Williams (Brighton) y la zaguera Clare Polkinghorne (Vittsjö GIK), tendrán la oportunidad de convertirse en el primer australiano -hombre o mujer- en disputar cinco Copas del Mundo, tras estar en las ediciones de 2007, 2011, 2015 y 2019.

Gustavsson explicó que confeccionar la lista de 23 había sido "el desafío más difícil hasta ahora" y aseguró que "estas 23 jugadoras no solo ejemplifican lo que significa ser parte de la tradición de las Matildas, sino también lo que significa representar a los 25 millones de australianos que respaldan al equipo por completo".

"Tienen el corazón, el deseo y la pasión por el escudo", destacó el seleccionador australiano, quien incidió en que "es un grupo especial de jugadoras", que completarán la preparación para el inicio del Mundial con un partido amistoso ante otra de las aspirantes a llegar lejos en el torneo, Francia, el viernes 14 en el Marvel Stadium de Melbourne.

Australia se estrenará en el Mundial el 20 de julio ante Irlanda en Sidney, se enfrentará el 27 a Nigeria, campeona africana, en Brisbane y el 31 a Canadá, campeona olímpica, en Melbourne.

Sam Kerr aseguró que estaba ya preparada y que deseaba que el torneo empezase cuanto antes. “Va a ser un gran momento. Cada vez que vas a una Copa del Mundo, ya sea tu primera o tercera Copa del Mundo, es una sensación increíble", señaló la delantera, quien resaltó que jugar un Mundial "en tu tierra es una oportunidad única en la vida".

“No puedo creer que dentro de 20 días o lo que sea seremos anfitriones de la Copa Mundial Femenina. Cuando comencé a jugar para las Matildas, nunca podría haber soñado con esto", añadió.

Convocatoria:

Guardametas: Lydia Williams (Brighton/ENG), Teagan Micah (Rosengard/SWE), Mackenzie Arnold (West Ham/ING)

Defensas: Clare Polkinghorne, Charlotte Grant (Vittsjo GIK/SWE), Steph Catley (Arsenal/ENG), Alanna Kennedy (Manchester City/ENG), Ellie Carpenter (Olympique Lyon/FRA), Clare Hunt (Western Sydney Wanderers), Courtney Nevin (Leicester City/ENG), Aivi Luik (BK Hacken/SWE)

Centrocampistas: Emily van Egmond (San Diego Wave/USA), Tameka Yallop (Brann/NOR), Katrina Gorry (Vittsjo GIK/SWE), Alex Chidiac (Racing Louisville/USA), Kyra Cooney-Cross (Hammarby/SWE), Clare Wheeler (Everton/ENG)

Delanteras: Mary Fowler (Manchester City/ENG), Sam Kerr (Chelsea/ENG), Caitlin Foord (Arsenal/ENG), Cortnee Vine (Sydney FC), Kyah Simon y Hayley Raso.

(c) Agencia EFE