Anuncios

Salvini invita a Le Pen a su convención nacional con un video traducido al francés por IA

Roma, 16 sep (EFE).- El líder del partido ultraderechista italiano Liga y actual vicepresidente del Gobierno, Matteo Salvini, invitó a Marine Le Pen, jefa de la Agrupación Nacional francesa, a la convención nacional de su partido mediante un vídeo traducido al francés gracias a la Inteligencia Artificial (IA).

"Nosotros prevemos seguir con este Gobierno los años venideros pero hace falta cambiar Europa", dice en un mensaje grabado en italiano pero traducido al francés con el fin de invitar a los seguidores de la líder ultraderechista francesa a unirse a la reunión italiana, que se celebrará este domingo.

"Escribimos juntos una página de la historia", afirma Salvini, quien invitará a Le Pen a subirse al palco de Pontida, la convención celebrada en una pequeña localidad de la Lombardia (norte de Italia) que desde 1990 ha reunido a los seguidores de La Liga en sus iniciales aspiraciones independentistas y, en los últimos años, en su vocación nacional.

La unión de ambos políticos servirá para escenificar su apoyo a un pacto de las formaciones de derecha de cara a las elecciones europeas de 2024, a pesar de las reticencias de los populares europeos a pactar con las formaciones más extremistas.

Esta semana Salvini llamó a la unidad a las tres familias derechistas del bloque comunitario durante un evento en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera de Roma

En concreto, citó al Partido Popular Europeo, a los conservadores y a los identitarios, el grupo ultraderechista al que pertenecen él y su "amiga" Marine Le Pen, jefa de la Agrupación Nacional francesa.

"Si estas tres identidades cooperan podrían cambiar por primera vez el Gobierno en Bruselas. Por el contrario, si una de ellas dice 'no' a otra, el partido está perdido antes de empezar", alegó.

La campaña electoral para las Europeas tiene un especial significado para el Gobierno italiano ya que cada uno de los tres partidos que conforman su coalición pertenecen a un grupo distinto de las fuerzas conservadoras en el Parlamento Europeo.

Sin embargo, la reedición de ese pacto causa estragos entre el ala más moderada del Ejecutivo italiano, representada por Antonio Tajani, ministro de Exteriores y expresidente del Parlamento Europeo, quien no quiere aliarse con Le Pen alegando que no comparten los mismos valores.

Además, mientras Le Pen y Salvini estarán en Pontida, la primera ministra italiana, Giorga Meloni de la formación Hermanos de Italia, se desplazará a la isla Lampedusa con la presidenta de la Comisión Europa, Úrsula Von der Leyen, de la familia popular.

(c) Agencia EFE