Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Salvador envía condolencias a Chile por la muerte del expresidente Sebastián Piñera

San Salvador, 7 feb (EFE).- El Gobierno de El Salvador expresó este miércoles su más sinceras condolencias a todo el pueblo de Chile por la muerte del expresidente Sebastián Piñera, fallecido el martes en un accidente de helicóptero a los 74 años.

"La Presidencia de la República de El Salvador lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Sebastián Piñera", indicó el Gobierno en un comunicado divulgado por la Casa Presidencial.

El Gobierno extendió su más sentido pésame a toda su familia y señaló que "esperamos que encuentren en nuestro Señor cristiana resignación".

Sebastián Piñera murió después de que el helicóptero en el que viajaba, junto a otras tres personas que sobrevivieron, se precipitara al poco de despegar sobre el Lago Ranco, un balneario turístico situado 780 kilómetros al sur de Santiago, donde solía pasar los veranos con su familia.

El exmandatario gobernó Chile en dos periodos no consecutivos, 2010-2014 y 2018-2022, marcados por la recuperación del país tras el devastador terremoto de 2010, el rescate de los 33 mineros atrapados durante más de dos meses en la mina San José, la ola de manifestaciones de 2019, la pandemia y la temprana vacunación contra el coronavirus.

(c) Agencia EFE