Anuncios

Salta: tres personas murieron en un choque frontal entre un colectivo y un camión

Murieron tres personas en un choque frontal en Salta
Murieron tres personas en un choque frontal en Salta - Créditos: @Gentileza El Tribuno

Tres personas murieron luego de que el colectivo en el que viajaban fuera chocado frontalmente por un camión que cruzó de carril sobre la Ruta Nacional 9/34, en Salta, en la mañana del viernes. Además, hay heridos de gravedad.

El hecho se dio este viernes cerca de las 4, cuando el chofer de un camión que circulaba en el kilómetro 1505 de esa ruta nacional se quedó dormido, cruzó de carril y chocó contra la trompa de un micro de la empresa Andesmar que llevaba a 15 pasajeros a la ciudad de jujeña de La Quiaca, desde Mendoza.

Debido a la fuerza del impacto, murieron una ciudadana argentina y dos ciudadanos bolivianos. Además, 15 pasajeros del colectivo resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad por lo que fueron derivados al hospital de Metán, otros al de General Güemes, y el más complicado en código rojo hacia el San Bernardo de la ciudad de Salta, informó El Tribuno.

El conductor del camión se quedó dormido y cruzó de carril
El conductor del camión se quedó dormido y cruzó de carril - Créditos: @Gentileza

El camión pertenece a la empresa “Expreso Rivadavia” y se dirigía a Mendoza. En tanto, el colectivo había salido de esa ciudad en horas de la mañana del jueves y tenía como destino final la ciudad de La Quiaca.

Los tres fallecidos, que residían en la Ciudad de Mendoza, son Marta Alcaino, oriunda de Tucumán, y Carlos Villar Olmos y María Ojeda, de nacionalidad boliviana. En la investigación del hecho tomó intervención la Fiscalía Penal N° 2.

Murieron tres personas en un choque frontal en Salta
Murieron tres personas en un choque frontal en Salta - Créditos: @Gentileza El Tribuno

Accidentes en la ruta 9/34, en Salta

La ruta 9/34, en Salta, es llamada la ruta de la muerte ya que se dan muchos accidentes frontales, advierten desde los medios locales. En julio pasado, una joven de 20 años embarazada de siete meses murió y cuatro hombres sufrieron heridas tras el choque entre dos autos que tuvo lugar a la altura de la ciudad salteña de Metán.

El siniestro vial se registró el 29 de julio a las 9 en el kilómetro 1507 de la ruta nacional 9/34, cuando un Volkswagen Surán y un Renault 12 colisionaron en cercanías de la localidad de Lumbreras. Tras el impacto, el primero de los vehículos volcó, habían informado fuentes oficiales a la agencia Télam.

Un automóvil VW Suran colisionó a un Renault 12 cerca de la Lumbreras, en el siniestro falleció una joven y tres personas resultaron heridas
Un automóvil VW Suran colisionó a un Renault 12 cerca de la Lumbreras, en el siniestro falleció una joven y tres personas resultaron heridas - Créditos: @Gentileza: El Tribuno

La joven que falleció sufrió politraumatismos que le produjeron la muerte en el lugar del choque, donde sus dos acompañantes y los otros dos hombres que iban en el otro auto recibieron las primeras asistencias para luego ser trasladados al Hospital de Metán.