Anuncios

Salomón Chertorivski presenta a equipo de plan de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, va por una ciudad inteligente y para construirla reunió a un equipo de especialistas que lo ayudarán en la ingeniería de su proyecto.

Son casi 50 expertos en urbanismo, sustentabilidad, innovación tecnológica, cultura, movilidad, política y derecho constitucional, quienes apoyarán al abanderado a delinear su plan de gobierno, basado en evidencias y no en ocurrencias o dichos, como sucede en la administración actual.

Así lo expuso al presentar a los integrantes de su Consejo asesor del nuevo Gobierno de la Ciudad de México, entre quienes están Demetrio Sodi, Laura Ballesteros y Samuel Sosa.

"De este ejercicio saldrá el plan de gobierno que me tocará encabezar", explicó Chertorivski al exponer que una ciudad inteligente como la que proyecta se construye en equipo, con ideas colectivas y no en dogmas o en decisiones unilaterales, como ha pasado en los últimos años en la capital.

"Una ciudad inteligente se construye con política pública basada en ciencias, en datos, no en otros datos, en evidencia seria", sostuvo ante integrantes del consejo que acudieron a la Casa Naranja de Movimiento Ciudadano, donde se llevó a cabo la presentación.

El consejo diseñará las acciones para dar solución a cada uno de los 12 temas que Chertorivski tiene identificados como prioridad en caso de resultar electo como jefe Gobierno, y entre los cuales destaca seguridad, agua, transporte, sustentabilidad e igualdad de género.

En ese sentido, al concluir el evento público, comentó que este 8 de marzo no llevará a cabo actos de campaña y cederá sus redes sociales a las candidatas del partido, como iniciativa propia, en el marco de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

También, al ser la sustentabilidad uno de sus ejes estratégicos de gobierno, Chertorivski aseguró que las contingencias ambientales que padece la metrópoli son producto de la operación de fuentes altamente contaminantes, como la Central Termoeléctrica de Tula y la Refinería de Hidalgo, las cuales deben ser cerradas.