Salma desata la locura y la goleada del Barça (8-0)

Redacción Deportes, 5 nov (EFE).- El día de la celebración del Balón de Oro de Aitana Bonmatí, el Johan Cruyff enloqueció con la ‘balón de bronce’, la tercera mejor jugadora del mundo, Salma Paralluelo, que en una primera parte espectacular completó un póker de goles (4-0) y dio paso a la paliza del Barça al Sevilla (8-0).

La delantera aragonesa logró esta gesta gracias a su talento y olfato goleador, pero no hubiera sido posible sin la brillante asociación con la noruega Caroline Graham, que le dio tres de los cuatro pases de gol.

El 1-0 llegó en el minuto 7 con un centro de la noruega por la banda derecha, mientras que el 2-0 lo firmó tan sólo diez minutos después, gracias a un pase de la inglesa Lucy Bronze que Salma remató de cabeza (min.17).

En el 37, Graham volvió a encontrar a la delantera española en el área y en el 39, el acierto llegó tras un pase en largo y el desmarque de la ‘7’ del Barça, que dribló sin complicaciones a una Yolanda Aguirre en posición adelantada.

Tras el descanso, Mariona Caldentey recogió el testigo y marcó dos tantos de forma consecutiva, el primero tras un saque de esquina (m.48) y el siguiente con un disparo cruzado que a punto estuvo de atrapar la guardameta sevillista (m.54, 6-0).

En el 57, Alexia Putellas encontró a Graham para situar el séptimo y en el tiempo añadido Marta Torrejón festejó sus 400 partidos como azulgrana con un gol de cabeza tras una pared con la neerlandesa Esmee Brugts.

El choque directo entre el tercer y cuarto clasificados, Madrid CFF y Levante, se decidió a favor de las visitantes gracias a un gol de la colombiana Mayra Ramírez, que desatascó el marcador en el minuto 72 (0-1).

Las grandes protagonistas de la jornada fueron, sin duda, las delanteras.

En el Costa Adeje-Atlético de Madrid también entró en trance la nigeriana Gift Monday, que regresó imparable tras el descanso con dos contras seguidas en los minutos 54 y 56 que terminaron con el balón en el fondo de la portería de Lola Gallardo.

En el minuto 61, Lucia Moral recortó distancias para las rojiblancas tras una jugada individual de la nigeriana Rashidaat Ajibade, pero las locales aguantaron el resultado hasta el pitido final (2-1).

El Levante Las Planas retomó la senda del triunfo (0-1), pero no sin sufrimiento ante un Granada CF que exigió el máximo a su rival y que, tras un gran esfuerzo, contempló cómo se le escapaba el punto del empate con un gol a la contra de la china Tang Jiali en el minuto 92.

(c) Agencia EFE