Anuncios

Salinas Pliego muestra preocupación tras caída de estructura del Tren Interurbano

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este 16 de enero, se reportó la caída de una estructura del Tren Interurbano (TI) "El Insurgente" debido al fallo de una grúa que trasladaba la pieza, sin dejar lesionados.

Por medio de una tarjeta informativa, la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT) de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) indicó que en el apoyo 18 ubicado en el frente de obra Minas de Arena se presentó la caída de una dovela de concreto que era transportada sobre el viaducto.

Por lo anterior, el equipo de bomberos informó que atienden la caída de una ballena del tramo elevado en la colonia Acueducto.

Salinas Pliego y su mensaje tras caída de estructura del Tren Interurbano

Ante ello, el empresario Ricardo Salinas Pliego mandó un mensaje de apoyo a los "ciudadanos".

"Esperemos que no haya ciudadanos lesionados", se lee en la publicación, acompañado de un emoji que expresa su frustración del hecho.

Así se vio la caída de la estructura del Tren Interurbano México-Toluca

A través de la misma red social, un usuario captó el momento de la caída de la estructura de cemento, hecho que compartió en video.

En la grabación se aprecia el momento preciso en que la estructura cae al vencerse el brazo de la grúa.

Cabe mencionar que este megaproyecto fue inaugurado a mediados de septiembre de 2023 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se puso en marcha las operaciones del primer tramo con menor demanda de Zinacantepec a Lerma.

"Una obra inconclusa significa dejar tirado dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, y no se puede actuar de manera irresponsable. Por eso se decidió darle continuidad. Nos faltan 38 kilómetros, está el compromiso de que terminamos en diciembre", expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el evento de inauguración de este Tren.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

López Obrador publica decreto para retomar trenes de pasajeros en siete rutas