Sacmex repone pozo de agua en la alcaldía Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- Un pozo que originalmente estaba ubicado en la zona de Barranca del Muerto, en la alcaldía Álvaro Obregón y que cerró porque dejó de ser funcional, fue repuesto por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.

El pozo Barranca del Muerto fue construido en un predio de la calle Doctor Pascua, entre Doctor Andrade y Doctor Valenzuela, a unos metros del Eje Central; se prevé que suministre de agua potable a cerca de 26 mil habitantes de las colonias Doctores y Obrera.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, y el titular del Sacmex, Rafael Carmona, entregaron este miércoles la obra y pusieron en operación el pozo, que tiene una profundidad de 350 metros y su inversión fue de 17 millones 652 mil 364 pesos.

"Se llama Barranca del Muerto porque repone un pozo que se llamaba Barranca del Muerto, por el lugar donde estaba. Los pozos, cuando se reponen, se llevan el nombre porque con Conagua sólo podemos tener el mismo número de pozos en la Ciudad, no podemos tener más pozos, sólo podemos reponer. Aquí estamos reponiendo un pozo que ya no servía, entonces sigue teniendo el mismo nombre", dijo el mandatario.

La obra hidráulica, para la perforación del subsuelo y la construcción del pozo, con capacidad de suministro de 40 litros de agua potable por segundo, se llevó a cabo de enero a junio de este año, explicó el titular de Sacmex.

"Lo logramos en seis meses de trabajo", destacó.

El pasado 21 de junio, el titular del Sacmex dio a conocer la realización de diversas obras hidráulicas, mediante las cuales se han recuperado 2 mil litros por segundo, para abastecer de agua potable a diferentes alcaldías de la capital, y refirió que se han reparado 11 pozos del Sistema Lerma y 12 del Sistema Chiconautla, que han contribuido a alcanzar esa meta.