Anuncios

¿Cómo sacar la línea de captura para la tenencia en CDMX?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- La tenencia es un impuesto el cual debe ser pagado en los primeros meses del año por los propietarios de vehículos como partes de los ingresos fiscales, generalmente se calcula en función del valor y las características del automóvil.

En relación con este pago, la línea de captura se utiliza para asociar la contribución con el vehículo y la cuenta tributaria, es decir, es un número asignado a cada contribuyente para facilitar el pago de este impuesto.

Se utiliza para identificar y vincular el pago con la cuenta del contribuyente, garantizando que él montó se aplique correctamente a la obligación fiscal de tenencia vehicular del propietario.

¿Cómo sacar la línea de captura?

En la Ciudad de México, puedes obtener la línea de captura para el pago de tenencia a través del portal oficial de la Secretaría de Finanzas. Debes seguir estos pasos:

-Ingresa al sitio web oficial de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

-Busca la sección específica para el pago de tenencia vehicular.

-Proporciona la información solicitada, que generalmente incluirá datos relacionados con tu vehículo y/o datos personales.

-Una vez completados los pasos anteriores, el sistema generará la línea de captura, que es un código único asociado a tu pago de tenencia.

Recuerda que esta información puede cambiar, por lo que es recomendable verificar los procedimientos actuales en el sitio web oficial o comunicarte con la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México para obtener detalles precisos sobre cómo obtener la línea de captura.

¿Qué es la certificación del pago?

Es un trámite por medio del cual se obtiene la impresión del documento en el que se certifica la recepción del pago de impuestos, derechos o aprovechamientos comprendidos en el Código Fiscal de la Ciudad de México.

Por lo que se necesita placa, número de serie del vehículo, y solicitar el trámite para ingresar los datos solicitaros y obtener la línea de captura, posteriormente se generará un documento con el pago ya realizado.

El trámite se puede realizar en línea http://data.finanzas.cdmx.gob.mx, en el apartado "Trámites en Línea" Elige "Generar Documento", ingresa Línea de Captura y Código de Verificación de Seguridad que proporciona el sistema y por último Envía al correo electrónico proporcionado por el solicitante la "Certificación de Pagos".